Buenos Aires, 01/02/2026, edición Nº 4827

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Analizan clausurar el estadio de River

Sería como consecuencia del desborde del aforo del domingo en el superclásico

Compartí este artículo

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires evalúa clausurar el estadio de River Plate como consecuencia del desborde en el aforo durante el superclásico contra Boca, disputado el domingo pasado en la fecha que marcó el regreso del público a los estadios tras la pandemia de coronavirus.

Las autoridades judiciales pidieron imágenes y dentro de 48 horas podría anunciar la decisión, lo que complicaría los planes de la selección argentina, que el próximo domingo 10 de octubre tiene previsto enfrentar a Uruguay por la 5ª fecha de las Eliminatorias –había sido suspendida por la pandemia– en el Estadio Monumental desde las 20.30. En ese mismo recinto está planificado que reciba a Perú por la 11ª jornada el siguiente jueves 14. En las últimas horas del lunes, la Justicia allanó la cancha del Millonario ya que desde la fiscalía especializada en los eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires calculan que alrededor de 50.000 fanáticos presenciaron el cotejo en Núñez cuando la habilitación de las autoridades nacionales le permitía el ingreso de una cantidad máxima de 36.000 espectadores.

Una acción similar se llevó a cabo la mañana de este martes en el José Amalfitani, cancha de Vélez Sarsfield donde se disputó el duelo ante Independiente el sábado 2 de octubre por la noche. Las fuerzas judiciales realizaron un allanamiento en ese recinto de Liniers para verificar si hubo exceso de gente en las tribunas. El procedimiento es similar al que se hizo en el Monumental, la fiscal Celsa Ramírez –de eventos masivos– considera que hubo mayor cantidad de público al aforo permitido (alrededor de un 15% más). Retirarán software de los molinetes para saber cuántos carnets se activaron y las cámaras de videos, para ver si se liberaron accesos.

Barbie Vélez reveló de qué trabaja su marido

En relación a lo ocurrido en la cancha de River, la Justicia dio 48 horas para que entreguen las imágenes de las cámaras de seguridad y citarán a la empresa de software. La sospecha está centrada en que algún encargado de seguridad apoyó su tarjeta de acceso para liberar la entrada de varios hinchas en el Superclásico. Hasta el momento, secuestraron toda la información vinculada a los accesos y seguirán trabajando para dilucidar cuánta gente pasó, si hubo molinetes liberados, si hubo algún acceso no declarado y cuántas entradas de protocolo entregó River Plate.

También puede interesarte  Cafetería Posdata en Retiro: El lugar que une café de especialidad y correo postal

NT

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.