Buenos Aires, 18/06/2024, edición Nº 4234
Connect with us

Economía

Los podés tener en tu casa: pagan hasta $ 350.000 por estos billetes viejos

Se trata de ejemplares de pesos argentinos que tienen fallas en su impresión o errores en el corte. Cómo identificarlos.

Published

on

Cuando alguien se encuentra en su casa con un billete que ya está fuera de circulación tiende a no prestarle atención, e incluso en más de una ocasión el papel moneda antiguo pueda terminar en el tacho de basura.

Grave error. Porque estos billetes en el mercado de coleccionistas pueden llegar a valer una fortuna, incluso aunque se trate de ejemplares con pocos años de antigüedad.

Uno de estos casos es el billete de dos pesos argentinos, que dejó de tener validez legal en mayo de 2017 y fue reemplazado por monedas de igual denominación.

Sin embargo, hay ejemplares por los cuales se paga hasta mil veces más que su valor nominal. Se trata de billetes con un error de impresión.

Advertisement

En este sentido, en Mercado Libre un billete de $ 2 con una falla en su impresión de corrida doble llega a valer $ 1188. Algo que equivale a casi 600 veces su valor nominal.

Pero esta cifra sube en otra plataforma de e-commerce como eBay donde el papel moneda con el rostro de Bartolomé Mitre se paga a 8,95 euros, el equivalente a alrededor de $ 2440, o sea más de 1000 veces que su valor nominal.

No obstante, ésta es la cifra que se ofrece por un ejemplar sin errores, por lo cual el billete fallado puede pagarse mucho más.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis