Buenos Aires, 10/12/2022, edición Nº 3678
Connect with us

Información General

La Ciudad presenta la primera Guía de Orientación y Asistencia a las Víctimas de Delitos

Contiene el detalle de los pasos que debe seguir una persona si es víctima de un hecho violento

Published

on

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y la Asociación Civil Madres del Dolor presentaron la primera “Guía de Orientación y Asistencia a las Víctimas de Delitos”. Además, hubo una propuesta a los familiares de víctimas presentes para que dieran charlas sobre sus experiencias en el Instituto Superior de Seguridad Pública a los cadetes y policías en actividad.

La presentación se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño y contó con la asistencia de la representante de la Asociación Civil Madres del Dolor, Viviam Perrone, y de los familiares de víctimas del delito como Silvia Fredes, Isable Yaconis, Mónica Puebla, Enrique Schott y Nelvi Volders. “Esta es una iniciativa de Viviam Perrone, en representación de Madres del Dolor y los familiares de víctimas. Trabajamos en conjunto, la fuimos rediseñando y hoy estamos sacando esta Guía de Orientación y Asistencia a las Víctimas de Delitos”, afirmó el ministro.

Un colegio de Ensenada deberá pagar 500 mil pesos de indemnización por un caso de bullying

D’Alessandro agregó: “Muchas veces, la víctima no es representada y por eso nosotros, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, tenemos el Observatorio de Víctimas, el Patrocinio Jurídico Gratuito, y hoy estamos presentando esta Guía para darles las herramientas necesarias a las víctimas a fin de que las ayuden a enfrentar una situación tan terrible como puede ser la pérdida de un familiar”. Por último, el ministro aseguró que “cuando vienen a aportar algo bien encaminado y traen ideas como esta Guía es imposible decir que no. Al contrario, hay que sacarlo, promocionarlo y en ese sentido cuentan con nosotros al 100 por ciento”. El funcionario porteño les propuso a los familiares de víctimas presentes que dieran charlas sobre sus experiencias en el Instituto Superior de Seguridad Pública a los cadetes y policías en actividad.

Advertisement

NT

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis