Buenos Aires, 25/05/2024, edición Nº 4210
Connect with us

Política

Storino y Caso abren un nuevo panorama para el sindicalismo docente

Grupo de Whatsapp, re utilización de inmuebles o un canal de Youtube, son solo algunos de los proyectos propuestos

Published

on

Sergio Caso y Lucas Storino, pertenecientes a la generación Millennial, están marcando una nueva perspectiva en el sindicalismo docente con novedosas e interesantes propuestas. Un grupo de jóvenes hace varios meses tendiendo puentes entre distintos sectores y delegaciones del GCBA, desde una concepción generacional desde el Sindicato Único de trabajadores del Estado (SUTECBA) y con ansias de llevar este tipo de gestión a través de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) por todo el país.

En un sector donde la abunda la variedad de sindicalistas, se destaca esta dupla, de perfil bajo y a cargo del titular Hugo Storino quien cuenta que además de asistir a la mesa de condiciones laborales, a la mesa de negociaciones laborales, coordinar trabajo en equipo, contienen y orientan también a trabajadores de todo el personal municipal que se acerque con alguna inquietud educativa. Así también informan acerca de las nuevas modificaciones del Estatuto Docente.

Rechazaron nuevamente un pedido para excarcelar al condenado por la “Masacre de Flores”

“Ponemos a las nuevas generaciones a reflexionar sobre la crisis educativa que estamos enfrentando y fijamos un norte con lo que tenemos que llevar adelante para garantizarle a los chicos y chicas una educación de calidad“, afirman. Sergio Caso y Lucas Storino proponen las nuevas estructuras, grupos de WhatsApp virtuales, de asistencia e información general de Educación y Cultural, proyectos de como reutilizar inmuebles obsoletos, un canal de YouTube, y próximamente la creación de una biblioteca sindical y política, de acceso universal y digital.

Advertisement

Coincidimos que los problemas educativos que se siguen arrastrando conllevan a pensar una transformación estructural, donde no podemos negar nada y debemos mirarlos de frente y reconocerlos. Llegar acuerdos sustanciales, donde no queden agentes educativos a la deriva, sin condiciones laborales“, aseguran.

“Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Estado, conducido por el histórico secretario General Amadeo Genta, quien el año pasado fue reelecto al frente del mismo y desde la oficina de Docentes, con el aval desde la agrupación Zona Centro / Encuentro Joven de Genaro Trovato y Gabriel Trovato, Lucas y Sergio ponen en acción a los jóvenes docentes y afirman que van a ser la generación que cambie la Argentina y sindicalismo docente para siempre.

NT

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis