Buenos Aires, 12/07/2024, edición Nº 4258
Connect with us

Cultura

Inauguración de la muestra del artista Gustavo Rovira

Esta nueva exposición permite continuar disfrutando del espacio de arte de la Casa Matriz del Banco Ciudad, reinaugurado a principios de año, y que suma una propuesta cultural al paseo de la peatonal Florida en el microcentro porteño.

Published

on

El Banco Ciudad presenta una nueva muestra en su espacio de arte, ubicado en la icónica caja de cristal de su Casa Matriz, en Florida 302, en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, el artista Gustavo Rovira expondrá una serie de obras que recorren su vida creativa, desde sus comienzos hasta su más reciente producción, con un mensaje profundo y puntual acerca de la ecología y el cuidado del medio ambiente. La inauguración -abierta al público-, será el próximo jueves 11 de mayo a las 18hs., y contará con la presencia del artista. Las obras podrán visitarse hasta el 7 de julio, los días hábiles de 10 a 15hs.

Esta nueva exposición permite continuar disfrutando del espacio de arte de la Casa Matriz del Banco Ciudad, reinaugurado a principios de año, y que suma una propuesta cultural al paseo de la peatonal Florida en el microcentro porteño.

Vecinos piden que arreglen la pileta del Parque Chacabuco

Gustavo Rovira lleva una vida dedicada al arte. En sus palabras, Rovira destacó que “a días de realizar mi sueño tan buscado durante años, transitando el camino interminable de la creatividad, siento extender mis brazos como ramas para entregar mi obra. Pero esta vez con un mensaje profundo y puntual para con la ecología y el cuidado de nuestro medio ambiente. En esta ocasión, mis amados árboles se tornan transparentes, eternos y espirituales. Ellos laten peremnes, siendo desde el génesis, el pulmón del universo; ganan como la luz. Sólo espero devolverle a la vida una parte de todo lo bello que me brinda.”

Advertisement

La exhibición en el Ciudad abarca las pinturas “Luna en el bosque”, “Constancia” y la serie “Los sueños”, entre otras, y las obras en exposición están a la venta a través de la tienda online de arte del Banco Ciudad: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/tienda_online#/

A lo largo del año, el espacio de arte en la Casa Matriz del Banco Ciudad irá presentando distintas muestras de artistas contemporáneos, como una nueva propuesta dentro del programa de impulso a las expresiones culturales que lleva adelante el Banco Ciudad, que incluyen el acompañamiento al Teatro Colón, al Complejo Teatral Buenos Aires y a diversas muestras en Museos y Salas de Exposición en distintas localidades del país, la realización de subastas de arte y una tienda online de venta directa, que se complementan con el espacio de exposición, tasación y venta directa que se desarrolla en la sucursal del barrio de Nuñez – Av. Cabildo 3061 – CABA -.

ARTISTA GUSTAVO ROVIRA
Nacido el 22 de abril de 1961, Gustavo Rovira comienza desde chico su camino en el arte. En 1985 viaja a Los Ángeles donde se perfecciona en el uso de técnicas de acuarela.
A partir del año 1995 realiza en Buenos Aires diversos talleres con pintores de la talla de Marcos Borio, Gabriel Allerbon y José Marchi.
Dentro de su prolífica obra se destacan su mural de Piazzolla, “La Tribuna de mi vida”, el retrato del Papa, el de Niní Marshall, el del Dr. René Favaloro y “José el Carpintero”. Participó como jurado para “Pinceladas a lo grande” donde ha sido reconocido por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su desempeño y en “Art Road”. En el año 2017 trabajó para el Área Cultura del Ayuntamiento de Málaga (España), participando en la Noche en Blanco de Málaga. Es miembro pleno de CID – UNESCO (Organización Educacional, Científica y Cultural de Naciones Unidas).

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis