Buenos Aires, 25/05/2024, edición Nº 4210
Connect with us

Información General

Vecinos piden que arreglen la pileta del Parque Chacabuco

El cierre del único natatorio público que existe en la Comuna 7, se llevó adelante en marzo del año en curso, dejando a varias personas sin acceso al mismo.

Published

on

Larreta continúa con sus negocios inmobiliarios, en marzo del año en curso, cerró la pileta pública del Polideportivo del Parque Chacabuco. Vecinos y vecinos exigen la reapertura de dicho natatorio cubierto, ya que es el único que existe en la Comuna 7. Esto ya ha sucedido en junio de 2022, cuando el jefe del gobierno de la Ciudad, cerró varios polideportivos, quitándoles la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

En marzo del año en curso, 3.183 personas se inscribieron a las clases de natación y aquagym que ofrece el natatorio del Polideportivo Parque Chacabuco, sito en Eva Perón 1410. De todas ellas, 962 consiguieron vacante, mientras que otras 2.221 quedaron en lista de espera. La cifra no contempla a otro gran grupo de usuarios y usuarias que cada día asisten a pileta libre.

Al día de hoy, todas esas personas continúan sin acceso al natatorio y a la espera de obras de mantenimiento que se deberían haber realizado hace ya varios años.

Debido a la pandemia por covid-19, el polideportivo estuvo cerrado durante todo el 2020. Al año siguiente, por fallas en las calderas, el natatorio cubierto inició sus actividades, recién en la segunda mitad del año, con el sector de duchas inhabilitado y el agua de la pileta apenas templada. Lo mismo sucedió en 2022. En esa oportunidad, las clases iniciaron recién en agosto y gracias a la presión que ejercieron las y los usuarios, más los arreglos provisorios que realizó la Asociación Cooperadora del Polideportivo, el estado nunca se hizo cargo de dar una solución estructural a dicha problemática.

Advertisement

Ese mismo año, cambió el titular de la Dirección General de Infraestructura Deportiva. En su informe de fin de gestión, firmado el 5 de mayo de 2022, Mariano Jorge Rusconi informaba que, “se encuentra aprobado presupuestariamente para el ejercicio 2022 y en proceso de aprobación administrativa y ejecución las siguientes Obras Complementarias: nuevas calderas y climatización de ambiente del natatorio en Polideportivo Chacabuco”.

La obra jamás se llevó a cabo. En marzo de este año, luego de haberse realizado las inscripciones, la Secretaría de Deportes, a cargo de Carlos José Retegui, informó que las actividades del natatorio continuarían suspendidas y que se llamaría a licitación pública para realizar los arreglos necesarios. Según la información publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Nro. 6618 – 10/05/2023, la apertura de ofertas se realizó el 19 de mayo (Licitación Publica N° 353-0351-LPU23).

Mientras tanto, las y los usuarios del natatorio no tienen ninguna información precisa sobre los plazos que esta obra implica. Por todo lo expuesto, exigen la reapertura del natatorio, garantizando el adecuado funcionamiento de las instalaciones para el normal desarrollo de las actividades y que se informen los plazos de la obra, en todas sus etapas: licitación, ofertas y resultados; inicio y fin de la obra de instalación de las nuevas calderas y climatización del ambiente del natatorio.

En este marco, un grupo de usuarias y usuarios de la pileta, se han organizado para llevar adelante distintas acciones, exigiendo la reapertura de la pileta sin más espera y en correctas condiciones edilicias.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis