Buenos Aires, 19/10/2021, edición Nº 3261
Conecte con nosotros

Información General

Anses: en qué consiste el proyecto de jubilación anticipada

El Gobierno está trabajando en su implementación para personas con 30 años de aporte

Publicado

el

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó que el Gobierno está trabajando en la implementación de una jubilación anticipada, para personas con 30 años de aporte, como había adelantado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El beneficio, que según Raverta se aplicará a través de un DNU, será para quienes se encuentren desempleados y les falte 5 años para llegar a la edad jubilatoria. «Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos», valoró la presidenta de la Anses al compartir los argumentos expuestos en la semana por Massa, respecto de las personas entre 50 y 60 que no logran insertarse en el mercado laboral por no contar con los conocimientos exigidos por las nuevas tecnologías.

El DNU que está redactando el Poder Ejecutivo pondrá en marcha una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria: entre 55 y 60 años para las mujeres y entre 60 y 65 para los varones. Según estimaciones de la Anses, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20.000 y 30.000 personas, de las cuales el 90% son hombres.

Hasta fin de Septiembre, la Ciudad ilumina distintos monumentos

La titular de la Anses confirmó que se están «terminando de estudiar los detalles» para tener «una medida seria». En ese sentido, la titular de la Anses precisó se contemplará que los beneficiarios perciban el equivalente al 80% de sus haberes jubilatorios hasta alcanzar la edad jubilatoria. Por ejemplo, un hombre de 62 años cobrará desde el momento de su inscripción –y hasta que cumpla 65 años– el 80% del haber jubilatorio; luego, una vez alcanzada la edad de 65 años que establece la ley para poder jubilarse, pasará a cobrar el 100% del haber que le corresponda.

«El presidente lo está terminando de evaluar», señaló la funcionaria y valoró: «Son personas, en su mayoría varones, que cumplen con los requisitos de aportes y de haber trabajado y que aún no tienen la edad para jubilarse pero, al mismo tiempo, presentan una enorme dificultad de incorporarse en el mercado formal», agregó Raverta.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis