Buenos Aires, 24/05/2024, edición Nº 4209
Connect with us

Información General

Operativo de seguridad para el Superclásico: habrá 1.400 agentes de la Policía de la Ciudad

El operativo contará de tres anillos, donde habrá controles de documentación y de entradas para que sólo tengan acceso al estadio quienes posean el ticket correspondiente.

Published

on

Un total de 1.400 agentes de la Policía de la Ciudad formarán parte del operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca, que se jugará el próximo domingo desde las 17.30 en el estadio Monumental.

Se trata de 150 efectivos más que los dispuestos para el último superclásico jugado en el mismo escenario. Este incremento guarda relación con el aumento del aforo del estadio Monumental, que tras las últimas reformas, pasó de 65 mil a 84 mil personas.

Además, 120 cadetes de la carrera de Policía de la Ciudad harán los controles del Programa Tribuna Segura, en cuya base de datos hay miles personas con derecho de admisión, sea por hechos de violencia en el fútbol como por impedimento judicial.

Como suele organizar desde hace tiempo el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes, a las 13.30, razón por la cual las autoridades recomiendan ir con suficiente tiempo de antelación para evitar aglomeraciones.

Advertisement

El  operativo contará de tres anillos, donde habrá controles de documentación y de entradas para que sólo tengan acceso al estadio quienes posean el ticket correspondiente.

El despliegue contempla la presencia de policías en zonas puntuales de los accesos al estadio y se escoltarán los micros con los planteles, tanto en sus ingresos como egresos.

Por su parte, personal de la AGC realizarán los controles en materia de estacionamiento, venta ilegal e  instalación de parrillas sin habilitación.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis