Cultura
Último día para disfrutar de la fiesta de la fotografía BA Photo
El público todavía tiene tiempo de visitar la 11a edición de Buenos Aires Photo hoy, de 13.30 a 20.30, en el Centro Cultural Recoleta.

(CABA) La 11a edición de Buenos Aires Photo, la fiesta de la fotografía latinoamericana, convocó en sus primeros cuatro días a unas 25.000 personas, casi un 12 por ciento más que la cita del año pasado. El público todavía tiene tiempo de visitarla hoy, de 13.30 a 20.30, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).
Esta jornada fue sumada al programa inicial debido al retraso del inicio, previsto para el jueves pasado y reprogramado por el corte de energía eléctrica que afectó a ese barrio porteño.
“Buenos Aires Photo es una marca posicionada; una feria que ocupa un lugar importante en la agenda de los fotógrafos. Por la visibilidad que tiene, se ha convertido en un espacio para mostrar nuevos proyectos”, evaluó ayer el gestor cultural Diego Costa Peuser, director de la feria y de la revista Arte al Día.
“La fotografía forma parte del arte contemporáneo e integra las grandes colecciones”, afirmó Costa Peuser a LA NACION. Y agregó: “Además, hay algunas [imágenes] que se pagan diez o veinte mil dólares. Esto quiere decir que tienen un valor reconocido y consolidado”.
Con una veintena de importantes galerías, la visita de prestigiosos coleccionistas, la dirección artística de Francisco Medail y la asesoría curatorial de Rodrigo Alonso, Buenos Aires Photo exhibe este año importantes novedades en su propuesta, como el homenaje a George Friedman, uno de los miembros de la Carpeta de los Diez, agrupación de fotógrafos profesionales creada en Buenos Aires a mediados del siglo XX. Si bien aún no es muy conocido a nivel de público general, como tampoco lo son otros miembros de esa agrupación, las obras de Friedman sedujeron a más de un coleccionista.
Otro de los espacios nuevos que atrajeron la atención de los visitantes fue el dedicado a la fotografía antigua, que tomó un nombre vinculado con los grandes gabinetes de curiosidades: Wunderkammer.
La invitada internacional de este año fue Luz María Bedoya, artista peruana que trabaja la fotografía, el video, la instalación, el texto, el dibujo y el audio.
Otro éxito de esta edición fue el espacio Fuera de Foco, de Solo Projects, dedicado a galerías jóvenes. Propuesto por segunda vez consecutiva, Fuera de Foco, ofrece cinco instalaciones que proponen diálogos entre la fotografía y otras disciplinas.
La muestra tiene una entrada general de $ 90; los jubilados, los menores de 12 años y los estudiantes universitarios con la acreditación correspondiente abonan $ 45.

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General3 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal
-
Información General2 semanas ago
Se desplomó un ascensor desde un séptimo piso en Palermo y nueve jóvenes quedaron atrapados