Buenos Aires, 20/02/2019, edición Nº 2289
Conecte con nosotros

Cultura

El Centro Cultural Recoleta reabre con nuevos espacios dedicados a los adolescentes

Lo celebra con una fiesta con entrada gratuita para jóvenes, con la presentación de Juan Ingaramo y del DJ Villa Diamante.

Publicado

el

(CABA) Este jueves 10 de enero reabre el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) con todos sus edificios renovados y nuevos espacios dedicados de forma permanente a los adolescentes, al hip hop, una sala de dibujo, una zona de estudio, un espacio de ocio y recreación, y una tienda de diseño argentino contemporáneo, además de la Terraza, el Cine, el Laboratorio musical, el Centro de investigación, la Residencia para artistas, la Capilla y las salas de exhibición dedicadas a las artes visuales.

Durante más de un año se llevó adelante la obra de puesta en valor y adaptación del edificio del Recoleta para que sea capaz de recibir y alojar a todas las nuevas escenas culturales que están vivas en la Ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los parques porteños se transforman en pistas de baile con música en vivo, clases y concursos

Para celebrarlo, desde las 18 y hasta la medianoche, se realizará una gran fiesta cultural con recitales, shows, inauguraciones de muestras y muchas más actividades en todas las salas del Centro y la Plaza Francia.

Habrá shows del solista pop Juan Ingaramo y del DJ Villa Diamante como parte de la nueva edición del ciclo Por Amor al baile, una competencia de rap, entretenimiento de break dance, shows de beatbox, una feria de fanzines y cómics, un festival de cortos , karaoke queer, ciclo de poesía liderado por mujeres, talleres para adolescentes, teatro por Improcrash, además de la inauguración de las muestras de arte visual en las que participan artistas como el colectivo Doma, Grupo Bondi, Elliot Tupac, Pum Pum, Pica Pau y la francesa Séverine Hubard.

Será también la apertura de Amor de Verano, la gran intervención que el artista Yaia creó especialmente para la fachada del centro cultural, una obra que representa la potencia del amor y la diversidad de sus formas como parte del lanzamiento de la campaña temática de verano.


Amor de Verano 2019

• Jueves de baile (a realizarse en Plaza Francia entre el 10 de enero y 28 de febrero) contará con la presencia de grandes artistas de la talla de Villa Diamante, Chancha Vía Circuito, Las Taradas y Pato Schmink que musicalizarán las noches del Recoleta entre las 19 y las 00.

• La música llegará a través de siete fechas únicas de bandas como Dúo Karma, Miau Trío y Nana & Secret(o)s de Amour, entre otras, que tocarán en formato acústico en los patios del Recoleta en pequeños recitales. Otras bandas encontrarán un trampolín ideal para dialogar con audiencias masivas. Los shows en pequeño formato ocurrirán los viernes de enero y febrero, de 19 a 22 en el Patio de los Naranjos, el Patio de la Fuente y el Patio del Aljibe; los de gran formato, los sábados a las 20 en la Terraza del Centro Cultural. Este viernes 11 de enero a las 19 Miau Trío, Delfina Campos y Cheikh Gueye inauguran en vivo “Canciones para enamorarse”, un ciclo de viernes al aire libre con conciertos acústicos e íntimos en distintos patios del Recoleta. Y el sábado 12 a las 20 Dakillah, “la number one del trap”, trae sus rimas y su flow demoledor a la Terraza del Recoleta.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno analiza incentivos para que los extranjeros que llegan a Buenos Aires vivan en el interior

• Los sábados y domingos de Clave 13/17 (desde el 12 de enero) son un espacio creado por y para adolescentes de entre 13 y 17 años que busca dar visibilidad a las nuevas expresiones jóvenes de la Ciudad. Booktubers, cosplayers, fan dancers del k-pop y adolescentes inquietos por la cultura y el arte muestran lo que hacen a través de performances, lecturas, batallas de rap, poemas, recitales y mucho más. Este verano vuelven con actividades creativas, talleres, juegos y charlas creadas por ellos mismos junto al Recoleta y artistas de renombre que los acompañarán en su grilla de actividades. Sábados y domingos desde las 17 horas.

• Todos los sábados serán de Hip-Hop con FDL Crew y la Confederación de Beatbox Argentina. Ofrecerán múltiples actividades como talleres de todos los ritmos, de martes a viernes durante enero y febrero, en el Espacio Cronopios; un ciclo de cuatro clases magistrales sobre los 4 elementos que componen la cultura hip-hop durante los miércoles de febrero en la Terraza; torneo de Beatbox, todos los domingos de enero en el Espacio Hip Hop; un ciclo de cine al aire libre, en el Espacio Hip Hop; y una feria de emprendedores donde adquirir vinilos, indumentaria y graffitis, todos los sábados de enero y febrero. También con la temática Hip Hop, el CCR propone cuatro fiestas, dedicadas a las cuatro décadas del género, en la Terraza y el Espacio Cronopios, todos los sábados de febrero.

• Viernes de teatro Bombon Calor, micro obras de 19 a 22 hs. en La casa del Recoleta y Recitales de poesía Barullo Queer.

• Ciclo de cine para enamorados. También se realizará en Plaza Francia entre el miércoles 13 y el viernes 15 de febrero. Se proyectarán clásicos del cine romántico como Orgullo y Prejuicio, Un romance peligroso y Quiero decirte que te amo.

• A su vez, en clima distendido, está prevista –en la Terraza del Recoleta- una serie de charlas para reflexionar sobre el amor a partir de diferentes enfoques provenientes de la filosofía, el arte y el humor. Y habrá una amplia oferta de talleres libres y gratuitos de Dibujo, Manga, Animé, Breaking, Hip-Hop, Danza Afro, Circo y una particular Percusión hecha a partir del propio cuerpo. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X