Información General
Desde la semana próxima aumentará la tarifa del subte
Gobierno de la Ciudad explicó que se trata de una actualización pendiente desde 2019

A partir de la semana que viene la tarifa del subte sufrirá un aumento y viajar costará más de 20 pesos. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires argumentaron que se trata de una actualización que se encontraba pendiente desde el año pasado y adelantaron que está en estudio una suba del valor de los peajes de las autopistas porteñas.
Este domingo se cumplió la primera semana desde que se decretó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana. En efecto, hubo un aumento de circulación de personas del 6%; el mayor aumento se registró en trenes, donde viajaron un total de 296.463 pasajeros, un 18,51 por ciento más que la semana anterior, mientras que en los colectivos se trasladaron 1.633.553 personas (+6,7 por ciento) y en los subtes fueron 94.212 usuarios (+6,42 por ciento). En el marco de nuevas flexibilizaciones y la eliminación de contar con permiso para circular, el Gobierno porteño procedió a actualizar el valor del boleto de subte y del premetro.
A partir del próximo miércoles 25 de noviembre el boleto de subte aumentará dos pesos, pasando de $19 a $21; mientras que el premetro subirá de $7 a $7,50. La administración de la Ciudad justificó que “son valores que no se ajustan desde el primer semestre de 2019”.
A través de un comunicado remarcaron que la medida fue oficializada en el marco de reapertura de distintas actividades habituales a partir del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad: “Son adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de esos servicios”. Esta actualización tarifaria fue aprobada el año pasado, sin embargo por la pandemia y la cuarentena el aumento había sido postergado. En tanto, desde el Gobierno porteño aclararon que seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos -se mantiene el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad-, y el descuento de la Red Sube. Es decir, mientras más viaje el usuario se le aplican de forma automática descuentos del 20%, 30% y 40%, una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
NT

-
Información General3 semanas ago
Loma Negra vuelve al fútbol AFA
-
Información General3 semanas ago
El PJ porteño extrema la polarización con Milei y cambia su estrategia respecto a las elecciones en CABA
-
Información General3 semanas ago
La semana legislativa comenzó con el debate del Sistema Penitenciario porteño
-
Información General3 semanas ago
Todo lo que dejó la Maratón de Buenos Aires 2025
-
Información General2 semanas ago
Menos colectivos y más viejos
-
Información General1 semana ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
Concluye el Mes de las Industrias Culturales Argentinas con un evento de cuatro días en el Palacio Libertad