Buenos Aires, 25/11/2020, edición Nº 2933
Conecte con nosotros

VeryVery

Lali Espósito daría vía libre a enamorarse de una mujer

La cantante lanzó por sorpresa su álbum Libra, cuenta cómo atravesó la enfermedad, habla de su sexualidad, de su separación y de sus colaboraciones con Cazzu y Fito Páez.

Publicado

el

Frontal, directa, sin vueltas, libre, Lali Espósito está instalada en Madrid, España, desde junio, adonde viajó para finalizar con las grabaciones de Sky Rojo, una serie original de Netflix. Desde allí promocionó el lanzamiento de Libra, su cuarto álbum de estudio, realizó una confesión: tuvo Covid-19.

“Muchos del rodaje hemos pasado el Covid. Esto es algo que no se sabe pero hace unos meses lo pasé acá, en España. La vuelta mía al rodaje fue súper intensa en cuanto a protocolo”, cuenta Lali, quien era testeada cada cuatro días con una prueba PCR por Vancouver, la productora de la ficción.

“Tuve los síntomas obvios. Fiebre, que gracias a eso pude saber que era Covid. Tenía tos, se me fueron el gusto y el olfato por siete días, que es un drama espantoso. Y después, estuve en mi casa hasta que de todos los estudios terminé dando negativo”. Por cuestiones de protocolo el rodaje de la serie tuvo que ser suspendido por varios días y todos los trabajadores sometidos a testeos.

“Es un virus que nos vino a joder la vida un poco a todos y, particularmente porque lo pasé, puedo decir humildemente, porque hay gente que la ha pasado peor que yo y gente que ha perdido la vida, que sufro mucho cuando se lo banaliza. Se le quiere quitar peso. No es un tema para boludear. Hay que tomárselo en serio. No es sólo ser responsable por tu salud sino por la de los demás. Creo que eso pone en tela de juicio la ética, la moral y el amor por el otro, y de cada individuo en la sociedad. Creo que eso deja ver cosas muy malas y muy buenas”, reflexiona.

Ya recuperada y con ninguna secuela que sea palpable a través de una videollamada por Zoom, la artista está lista para sorprender a sus fanáticos con la llegada de un nuevo disco Libra, este jueves 12 de noviembre, sin previo aviso. Un cuarto álbum que suena más urbano que cualquiera de los anteriores. “El nombre, además de que es mi signo, tiene que ver con una cuestión de equilibro, que tuve muy presente todo el tiempo mientras lo hacía. Enfrentarse a un cuarto disco no es fácil, porque no querés repetirte con lo anterior pero a la vez no querés hacer algo que no seas vos, que no sea genuino, verdadero. Estuve durante estos dos años trabajando estas canciones, en la búsqueda del equilibrio en la mezcla de sonidos de pop-urbano que nunca había hecho”.

Los tintes del reguetón, el trap y el hip hop quedan confirmados con las colaboraciones que tiene el disco. Además de CNCO con Como así, se suman Mau & Ricky para No puedo olvidarte, Noriel en Pa’ que me quieras y Cazzu en Ladrón, que fue la única de todas la canciones que los fanáticos sabían que se estrenaría este jueves.

Yanina Latorre explotó por las fotos de la supuesta participación de su hija en una fiesta clandestina

 

Otra de las canciones que se destaca de Libra es Una esquina en Madrid, tal vez la más alejada de esta nueva estética urbana de Lali. Fito Páez colaboró con la composición de la música y su voz está presente en el coro.

“Le mandé a Fito lo que había escrito porque él ya me venía opinando sobre otras canciones. Me respondió con un video de él sentado en el piano buscando melodías. Cuando lo vi, yo lloraba. Me dijo: ‘Olvidate. Esto me encanta; te hago la música’. Y me puso todo un nivel de talento a disposición. En el coro hay un montón de personas de muchos países que muy generosamente se han sumado y Fito también lo canta. Es la última canción del disco, es la frutillita de Libra”, cuenta.

No es la primera vez que ambos trabajan juntos. El autor de Mariposa Tecknicolor la invitó a ser parte de un show que hizo en The Fillmore Theater en Miami y luego la sumó a su último disco, La conquista del espacio, en la canción Gente en la calle.

“Trabaje con él, lo digo y me sigue pareciendo una fantasía. Trabajé con Fito por la generación absoluta de él. Era un hito de mi vida. Si podía soñar algo era cantar con Fito, y lo pude vivir”.

En septiembre la actriz dio a conocer a través de Twitter que terminó su relación con Santiago Mocorrea después de 4 años de noviazgo. Al ser consultada por qué canción del disco define su estado civil, respondió Bailo pa’ mí, que en su letra dice: ”Mejor sola que mal acompañada”.

No se la dedico a Santi, que es lo más del universo. Esta canción la hice cuando estaba en pareja, uno no hace siempre canciones autorreferenciales. Me pareció una buena propuesta para que la solteras bailen y tiene esta intención de que no necesito ponerme linda para el otro. Lo hago para mí. Siempre, a pesar de estar de novia mucho tiempo, viví mi individualidad, mi sexualidad, mi vida, de una manera muy potente. Soy como muy relajada por como vivo el amor”.

La Legislatura porteña aprobó la Ley Nacional de Cannabis

Los rumores sobre que tenía una nueva pareja no tardaron en aparecer. Se la vinculó con el español Andrés Ceballos, el cantante de Dvcio, grupo con el que Lali estrenó la canción Soy de volar. Para terminar con esas especulaciones, la ex Teen Angel subió un video a Instagram besando a Alejandra Efímer, la novia del cantante y causó un revuelo en las redes sociales.

“Me veo enamorándome de alguien de mi mismo sexo. Soy muy enamoradiza y, naturalmente, siempre tuve relaciones con hombres, pero nunca diría que no me podría enamorar de una mujer. Conozco chicas increíbles de las que me podría enamorar tranquilamente”, explica.

Pero cuando las versiones se disipaban, aparecieron nuevas fotos de una Lali compartiendo abrazos, arrumacos y besos, esta vez con el director español David Victori (38), que sorprendieron a sus seguidores. Sin embargo, por ahora tanto del lado de la actriz y cantante como del realizador no hubo más que silencio.

Y concluye: “Cuando uno va creciendo, se va liberando ataduras, cosas que tienen que ver con lo social. Estos chips que solemos tener sobre los que nos dicen de lo que está bien y mal. Nadie te puede decir cómo vivir el amor. Creo que a nivel social hay un gran avance sobre las libertades de la gente. No hay nada más maravilloso que ser libre en todos los sentidos. Una persona feliz es lo más libre posible y yo quiero ser feliz”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis