Información General
Marcelo D’Alessandro dijo no tener problemas en defender la casa de Cristina Kirchner para recuperar la paz social
El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dijo que el kirchnerismo llevó barras bravas para generar disturbios frente a la casa de Cristina Kirchner. Qué dijo del incidente entre Máximo Kirchner y la policía porteña.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “no me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social” si el kirchnerismo sigue haciendo manifestaciones y marchas frente a la casa de Cristina Kirchner.
Sobre los incidentes del fin de semana en la concentración de la militancia kirchnerista en Juncal y Uruguay, la esquina de Recoleta donde vive la Vicepresidenta, D’Alessandro aseguró que “el problema es que se empezó a dar en una forma sostenida y planificada las manifestaciones en el domicilio a favor de la Vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes, algunos sindicatos afines. Esto fue in crescendo”.
En una entrevista en Radio Mitre esta mañana, el funcionario porteño aseguró que “lo que pretendían el sábado era amanecer con una feria y una especie de acampe y vigilia todo el fin de semana. A lo que nosotros dijimos no, esto es el límite”.
El responsable de Seguridad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta planteó que “la irresponsabilidad peligrosa de los dirigentes del kirchnerismo y muchos funcionarios hicieron que todos los manifestantes fueran allí. Funcionarios públicos, identificamos barras bravas de diferentes clubes que estamos poniendo a disposición de la Justicia.
Sobre las denuncias de provocación y violencia represiva de la policía comunal, D’Alessandro fue tajante: “Se les cae el argumento porque la policía no avanzó en ningún momento, la policía estaba detrás de las vallas y ellos fueron a tirar las vallas y agredir de forma muy violenta a la policía. Tengo 20 policías lastimados“.
Y desmintió que el operativo policial del Gobierno porteño haya intentado “sitiar” la casa de Cristina Kirchner. “Quisieron avasallar a la policía, quisieron pasar por encima con los militantes. Máximo Kirchner entraba y salía cuando quería. El problema es que quería abrir paso a la militancia. Están generando una situación muy compleja. No se puede dirimir la cuestión judicial de una persona, en este caso la Vicepresidente, en la calle”.

-
Información General2 semanas ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General2 semanas ago
Conectividad urbana: Jorge Macri reabre el Puente Ciudad de la Paz tras las obras
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña bloqueó más de 70 plataformas de apuestas ilegales
-
Información General2 semanas ago
20 motos eléctricas para la ciudad
-
Información General2 semanas ago
CABA ya licitó la boleta única electrónica y a nivel nacional dos empresas se disputan el escrutinio
-
Información General1 semana ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Literatura 2025
-
Información General1 semana ago
4 bares notables que vale la pena conocer