Información General
Habrá nuevas subas en las tarifas de subte y taxis
En la primera etapa del año ya se habían implementado ajustes en los precios de estos transportes

Acompañando la suba del 25% que tendrán los peajes, también se registrarán aumentos en las tarifas del subte y taxis. En la primera etapa del año se implementaron ajustes en los precios del subte, estacionamiento medido y Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires y, según lo estipulado, se completarán los esquemas tarifarios al terminar el segundo semestre. En el caso del subterráneo, el último ajuste fue de un 21,4% en marzo, cuando el precio escaló de $21 a $25,50. Según lo anunciado oficialmente, la segunda suba se aplicará este mes; el viaje pasará costar $30.
Junto con el aumento del subte tendrán un incremento las tarifas del viaje en taxi, que a finales de marzo ya habían experimentado un alza. De ese modo, en los próximos días se llegará a un 44% aplicado en dos tramos. Para finales de febrero, la ficha diurna pasó de $5,95 a $7,14 (y la nocturna, a $ 8,57) entanto la bajada de bandera pasó a $71,40. A partir del próximo aumento, este mismo mes, la ficha diurna se elevará a $8,57 y la nocturna a $ 10,28, mientras el valor de la bajada de bandera se elevará a $85,70.
“El último aumento en el valor de la ficha de taxis fue en febrero de 2020, desde entonces el GNC aumentó 32%, y representa el 41% del costo de los taxistas”, fundamentó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, se puso en marcha una actualización del 45% en marzo. Entonces, para los autos el precio trepó de $1.838 a $2.665 y para las motos subió de $691 a $1.002.
NT

-
Información General2 semanas ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General2 semanas ago
Conectividad urbana: Jorge Macri reabre el Puente Ciudad de la Paz tras las obras
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña bloqueó más de 70 plataformas de apuestas ilegales
-
Información General2 semanas ago
20 motos eléctricas para la ciudad
-
Información General2 semanas ago
CABA ya licitó la boleta única electrónica y a nivel nacional dos empresas se disputan el escrutinio
-
Información General1 semana ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Literatura 2025
-
Información General1 semana ago
4 bares notables que vale la pena conocer