Política
Terminó el escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia: los resultados se conocerán “miércoles o jueves”
Así lo confirmó el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi. Resta una etapa de carga y verificación.

(PBA) El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires llegó a su fin. El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, confirmó a Télam que “terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados”.
“Se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente este lunes se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos”, detalló.
El juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta se hizo presente en el Teatro Argentino de La Plata, donde se realizó el escrutinio, a fin de saludar y agradecer la labor de los fiscales.
El escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia comenzaron con el escrutinio definitivo de la octava sección electoral. Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, las más populosas en términos de electores. NR
Fuente consultada: Télam

-
Información General2 semanas ago
Desalojaron un predio ferroviario usado por cartoneros en Villa del Parque
-
Información General2 semanas ago
El GCBA confirma que construirá un nuevo Puente Ciudad de la Paz
-
Información General2 semanas ago
Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo para que LLA y el PRO compitan juntos en CABA
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró de Interés al libro “Industria Naval Argentina 100 años”
-
Información General2 semanas ago
Clausuran y tapian el Hotel Gemini en Balvanera
-
Información General1 semana ago
Especialistas debatieron en la Legislatura los proyectos de Ejecución Penal y Creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General1 semana ago
Se reunió la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad
-
Información General1 semana ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip