Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Jorge Macri manifestó que los anuncios de Vidal en materia de seguridad fueron históricos

El intendente de Vicente López habló de los reciente anuncios de inversión que dio María Eugenia Vidal, y sobre el trabajo en conjunto entre Provincia y Nación

(PBA) “Ayer se dio un gran paso en chalecos, en móviles, en las motos”, aseguró Jorge Macri y agregó que “hoy en ciudades como las del conurbano es imprescindible tener motos para las persecuciones policiales”.

Macri, quien ya va por su segundo mandato al frente del municipio ubicado en la zona norte del conurbano bonaerense, dijo que “los cuatro años anteriores tuvimos que trabajar solos en materia de seguridad y venimos haciendo un gran esfuerzo, mucha inversión. En el municipio tenemos más de 700 cámaras y más de cien móviles policiales”.

“Ahora -indicó- encontramos la posibilidad de trabajar en conjunto. También es importante lo que se anunció en materia del anillo digital contra la delincuencia, ya que tanto la avenida General Paz como la Panamericana son importantes vías de escape de los delincuentes”.

Al hacer un balance de las gestiones de Mauricio Macri en la Nación y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, puso como ejemplo que “un dato central es lo de Cresta Roja. Se recibió un conflicto inicial con trabajadores en la calle y protestando y hoy hay empleo real para mil familias con inversión privada, ya que no es el Estado subvencionando sino un privado que se hace cargo”.

“Me parece el éxito de una gestión conjunta entre la provincia y la Nación”, señaló, y agregó que “el Estado tiene que hacer lo que tiene que hacer que es darle seguridad al vecino, salud, llegar con la Asignación Universal, que ahora se acaba de ampliar”.

Al ser consultado respecto de si los anuncios sociales del gobierno no llegaron tarde respecto de los incrementos de tarifas, señaló que “es difícil tomar una medida que implica muchos recursos sin saber antes donde uno está parado”.

Agregó: “desde el 2006 el seguro de desempleo está congelado. Nunca el kirchnerismo lo ajustó en todos estos años. Por eso yo digo que este tipo de críticas llegan de quienes son responsables de habernos dejado donde estamos. Es una crítica muy sesgada. Nos estamos moviendo todo lo rápido que podemos”.

El Plan Integral de Seguridad anunciado el miércoles por Vidal prevé la inversión de 1.620 millones de pesos e implica un incremento de un 119 por ciento más comparado con 2015.

Se comprarán 45.000 chalecos antibalas, 1.000 vehículos blindados, 1.000 motos y la ampliación de la flota acuática de la Policía bonaerense, con la incorporación de 20 lanchas y 8 motos de agua, esto último, con un costo de seis millones y medio de pesos. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario