Información General
Se liberaron dos lechuzas en Ecoparque
Las aves fueron entregadas por un vecino en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre

En el predio de Ecoparque fueron liberadas dos lechuzas que habían sido rescatadas y cuidadas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre (CRFS) ubicado en la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS). Las aves habían ingresado a principios de febrero cuando fueron entregadas por un vecino del barrio.
De la liberación participaron la Subsecretaria de Ambiente, Natalia Persini; el Subsecretario de Ecoparque, Ramiro Reyno; e Ignacio Suárez de la Rosa, Director General de Áreas de Conservación y Restauración Ambiental (DGACRA).
Al momento de ingresar al Centro los ejemplares tenían aproximadamente 3 semanas de vida, debido a esto, debieron ser alimentados entre cinco y seis veces por día. Además, a diario se controló el crecimiento y la evolución de cada ejemplar. Estas acciones se realizaban con un disfraz que desdibujaba la silueta humana con el fin de evitar que asocien a las personas como fuente de alimento.
Debido a que no estos pichones no tenían a sus padres se los ubicó con otra especie de lechuza para que aprendieran a cazar por imitación. Con el tiempo, se los trasladó a un recinto en el que pudieron ejercitar la musculación. Una vez superadas estas instancias estuvieron en condiciones de ser liberados.
¿Cómo llegan los animales al Centro de Rescate?
La mayor parte de los ejemplares llegan a través de los vecinos que encuentran animales en riesgo y los trasladan al Centro. En otras oportunidades llegan a través de Defensa Civil, Bomberos, fuerzas de seguridad y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación. Una vez ingresados, desde Ecoparque se trabaja en la rehabilitación de esta fauna para que pueda tener una segunda oportunidad.
Si encontrás algún animal silvestre en una situación de riesgo y estás en la Ciudad de Buenos Aires, podés llamar al 103, el número de emergencias de Defensa Civil. Si estás en otra localidad o provincia, deberás comunicarte con las autoridades competentes de la zona.

-
Información General2 semanas ago
Eduardo Costantini compró media manzana en Palermo: ¿qué va a hacer?
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró como Personalidad Destacada al Dr. Sergio Pampin
-
Información General2 semanas ago
Megaoperativo en Chacarita: la Ciudad desalojó a 5 mil manteros que ocupaban el Parque Los Andes
-
Información General2 semanas ago
Vuelve el concurso que ofrece 1000 dólares por un cuento de cien palabras
-
Información General2 semanas ago
“Voy a estar donde el Presidente me necesite”: luego de afiliarse a LLA, Bullrich no descartó una candidatura
-
Información General1 semana ago
Luis Petri deja abandonado el Ministerio: crisis docente en las FFAA y manejo cuestionable de fondos
-
Información General1 semana ago
La zona perfecta para mudarse: el barrio con los alquileres más baratos en CABA en mayo 2025
-
Información General1 semana ago
El dueño de Don Julio habló sobre la crisis del sector gastronómico: “Hace muchísimos años no vivíamos esto”