Buenos Aires, 07/04/2020, edición Nº 2701
Conecte con nosotros

Política

María Eugenia Vidal: «No estamos para hacer obstruccionismo»

La ex gobernadora busca conservar el liderazgo opositor en la provincia. Quiere darle tiempo a la gestión del Frente de Todos.

Publicado

el

(PBA) Los asistentes prefirieron en esta nueva etapa evitar la palabra retiro: lo llamaron un encuentro de legisladores bonaerenses. María Eugenia Vidal cerró la jornada en San Nicolás con un discurso en el intentó reafirmar su liderazgo en el distrito y llamó a perfilar a Juntos por el Cambio como una oposición constructiva, con críticas a los contenidos y sin descalificaciones personales. «Es una etapa de respetar la voluntad popular, siempre hay que darle tiempo a un gobierno que inicia y no estamos para hacer obstruccionismo», aseguró la ex gobernadora sobre la gestión de Axel Kicillof.

La cita fue en el hotel Colonial, con otro detalle que marcó el cambio respecto de lo que sucedía hasta diciembre: cada participante se hizo cargo de sus gastos. Asistió la mayoría de los 38 diputados y 26 senadores provinciales. Incluso los referenciados en Jorge Macri y Néstor Grindetti, los intendentes que habían asomado para disputar protagonismo en la provincia. En especial el alcalde de Vicente López, sin ocultar su objetivo de ser candidato a gobernador en 2023. Su par de Lanús fue uno de los que se puso al frente de las negociaciones con el Frente de Todos, aunque a la vez aclaró que el liderazgo -según su mirada- por el momento le seguía perteneciendo a Vidal.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Sergio Berni aseguró que no es “zaffaronista” y que cree en “la mano justa”

Bajó el mensaje de que hay que acompañar y darle tiempo a este gobierno, sin hacer descalificaciones en términos personales. En todo caso criticar los contenidos», transmitió uno de los presentes la línea del discurso de Vidal, al caer la noche en San Nicolás. «Siento que el 40% nos sigue respaldando, hay que buscar lo que falta para 2023», dijo en un momento casi a modo de arenga.

La ex gobernadora había decidido bajar su perfil en la escena política, mantuvo silencio y sus apariciones en los medios quedaron limitadas a su relación con el periodista Enrique Sacco y sus vacaciones en Europa. Ya de regreso, participó de las reuniones de la mesa nacional del PRO en las nuevas oficinas de Mauricio Macri en Vicente López y otra de Juntos por el Cambio a metros del Congreso.

Dirigentes de su confianza relativizaron que la instrucción de pararse como oposición “responsable” apunte a marcar una diferencia con las postura dura que había sugerido tomar Macri ante las iniciativas del Gobierno vinculadas a la Justicia. Tanto la ex gobernadora como Horacio Rodríguez Larreta ya comenzaron a tomar distancia de los posicionamientos más duros expresados en el PRO por Patricia Bullrich y Miguel Pichetto, aunque en este caso lo adjudicaron a una cuestión limitada a la provincia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Una mujer murió por dengue en Lomas de Zamora y es la segunda víctima del año en la provincia

El encuentro en San Nicolás había arrancado con un “taller de trabajo en equipo” y siguió con una charla sobre economía de Hernán Lacunza y Damián Bonari, los dos ministros del área durante la gestión de Vidal que expusieron sobre las deudas nacional y provincial, las reestructuraciones y las cuentas bonaerenses, a modo de herramientas para los próximos debates. No asistieron otros ex integrantes de su Gabinete ni Federico Salvai, su mano derecha. Tampoco estaban convocados los intendentes, lo que hubiera dado lugar a especulaciones sobre presencias y ausencias. Entre los asistentes estuvieron Maximiliano Abad, Maricel Etchecoin, Adrián Urreli, Alex Campbell y Roberto Costa, autoridades y referentes de los bloques.

La reunión técnica de los economistas y el cierre político de Vidal llegó en la previa a la apertura de las sesiones ordinarias de este lunes, y el próximo tratamiento del Presupuesto 2020. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis