Buenos Aires, 19/06/2024, edición Nº 4235
Connect with us

Información General

Comenzó la edición 2024 de La Legislatura y la Escuela, el programa que ya tuvo a más de 140 mil estudiantes en sesión

Matías López presidió la primera jornada en el Recinto con estudiantes de tres institutos educativos, que llevaron sus proyectos a debate en rol de diputados.

Published

on

La Legislatura y la Escuela abrió el período 2024 con la presencia de alumnos de séptimo año de tres institutos distintos simulando la realización de una sesión que estuvo presidida por el vicepresidente primero de la casa, Matías López y la diputada María Fernanda Mollard.

El programa se realiza hace ya 26 años y su objetivo es vincular a estudiantes de nivel primario y secundario con la labor de los diputados de la Ciudad. La Dirección General de Gestión y Atención Ciudadana llevan adelante el programa, por donde pasaron más de 140.000 estudiantes en el rol de legisladores.

Los bancos prestan plata por el 100% y la toman por el 40%

Justamente López compartió con los chicos la historia de la diputada Aldana Crucitta, compañera del bloque UCR/Evolución al que pertenece también Mollard, quien su primer contacto con la Legislatura fue a través del programa, cuando estaba estudiando en la escuela y hoy ocupa un lugar en la banca de Perú 160 gracias al voto popular.

Advertisement

Quienes quieran participar del programa pueden realizar la inscripción digital en la web de la DG de Gestión y Atención Ciudadana (ya finalizó para el ciclo 2024) y luego de su correspondiente aprobación, en una primera instancia un equipo de representantes de la Legislatura concurren a las escuelas para brindar conceptos parlamentarios, capacitar y aconsejar a los estudiantes sobre sus proyectos y presentaciones en el Recinto.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis