Buenos Aires, 25/04/2025, edición Nº 4545
Connect with us

Política

Cuatro legisladores renunciaron a su banca en la sesión extraordinaria

Héctor Huici, Iván Petrella, Genoveva Ferraro y Silvana Giudici abandonaron el Parlamento porteño para desempeñar nuevas funciones.

Published

on

(CABA) En la sesión extraordinaria de este lunes, la Legislatura porteña aprobó la renuncia de cuatro legisladores del Pro.

Se leyó por secretaría la nota de renuncia a sus cargos presentada por los diputados Héctor Huici e Iván Petrella, quienes tenían mandato hasta diciembre de 2017. En sus lugares asumieron los diputados Octavio Calderón y Claudia Calciano. Petrella asumirá en el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo del área de Integración Federal y Cooperación Internacional; mientras que Huici irá a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Calderón fue asesor del entonces legislador Fernando de Andreis y abogado de una importante empresa especializada en redes de gas natural, cloacas, agua y viviendas sociales.

Por su parte, Calciano fue una dirigente de la DAIA que pasó por la cartera de Educación bonaerense y que responde al dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas.

Advertisement

Además, se efectivizó la salida de Silvana Giudici y Genoveva Ferrero, quienes fueron reemplazadas por Eduardo Petrini y María Gómez de las Casas, con mandatos hasta diciembre de 2019. Giudici integrará el directorio del nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), que absorbió las funciones hasta ahora llevadas a cabo por las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de AFTIC; mientras que Ferrero estará a cargo de la Subsecretaría Administrativa de la Policía Metropolitana.

En el caso de Petrini, se trata de quien fue director del Instituto de Vivienda de la Ciudad, amigo personal de Mauricio Macri desde su gestión en Boca Juniors y con una marcada afinidad con la diputada Gabriela Michetti.

Mientras tanto, en el caso de Gómez de las Casas, se trata de una dirigente que trabaja hace mucho tiempo en el espacio y que luego de pasar por varias áreas, recayó en la Legislatura. Macri habría pedido puntualmente por ella cuando se confeccionaron las listas de candidatos. NR

nuevos legis

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis