Buenos Aires, 03/06/2025, edición Nº 4584
Connect with us

Destacado 2

Campaña de vacunación antigripal en la Legislatura

En Perú y Diagonal Sur.

Published

on

Junto al Ministerio de Salud de la Ciudad el lunes 26 y martes 27 entre las 8 y las cuatro de la tarde hacen la Campaña de Vacunación Antigripal para empleados públicos y quienes se acerquen al Camión Sanitario de la Calle Diagonal Sur esquina Perú.

vacuna-antigripal

(CABA) La Legislatura y la cartera de Salud organizan en conjunto una campaña de vacunación antigripal.

La vicepresidencia 1º a cargo de Cristian Ritondo fundamentó la campaña en que “la vacunación antigripal tanto de adultos como niños, es esencial para proteger a los grupos en riesgo, reducir las probabilidades de padecer complicaciones y disminuir las internaciones”.

La Vacunación antigripal es beneficiosa para la personas mayores de 65 años, lo niños entre 6 y 24 meses, la personas de todas las edades con enfermedades crónicas (diabetes, cardiopatías, asma grave, enfisema, enfermedad fibroquísticos, hipertensión pulmonar, HIV, enfermedades renales, Obesidad mórbida, etc.), la embarazadas (en cualquier mes de gestación) y el personal de salud.

La gripe estacional es una infección viral aguda causa por un virus gripal. Se contagia con por vía aérea, mediante gotitas que son originadas al hablar, toser o estornudar. Si el virus entra en la nariz, garganta o pulmones de un individuo sano y comienza a multiplicarse, aparecen los síntomas de la gripe.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis