Política
Lopérfido pide investigar al hermano de Julio De Vido
El ministro de Cultura porteño dijo que fue una estafa de mil millones de pesos por año; también apuntó a la mujer de Guillermo Moreno

(CABA) El inistro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, reclamó que se investigue a los ex funcionarios Luis Vitullo y Hugo De Vido, hermano del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido , al denunciar que desde ese lugar se concretó “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina”.
En declaraciones a radio La Red, Lopérfido dijo que Vitullo era desconocido pero el que manejaba todo. “Él se ocupaba de que la plata que había que usar para hacer rutas y puentes para mejorar la calidad de la gente, se desviara a las universidades y, de ahí, se dieran a las productoras y actores kirchneristas para hacer series, que la gran mayoría no se vieron”, y añadió. “La de Andrea del Boca fue una vergüenza y no midió nada”.
El funcionario cuantificó la presunta estafa a gran escala en unos mil millones de pesos por año y contó lo que hacían desde dicho ministerio. “Se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles y hacer negocios fenomenales con productoras, además de comprar voluntades de actores para el espacio político”.
“Melina Petriella, es una actriz en cuya sociedad (en Atuel Producciones) está Hugo De Vido, el hermano de Julio. Y el hombre clave, el gestor, el hombre de De Vido que hacía todo esto se llama Luis Vitullo“, agregó.
Lopérfido apuntó contra la productora Tostaki, que era la que recibía el dinero. “Esa plata se la pusieron a una productora que se llamaba Tostaki, cuyas titulares eran una señora que se llama Cascales (la esposa de Guillermo Moreno ) y la otra socia era una señora que se llama Alejandra Minnicelli, la esposa de (Julio) De Vido, que a su vez era auditora de la Nación”, concluyó. NT

-
Información General2 semanas ago
Vicente López premia el talento argentino
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura continúa trabajando el proyecto de ley para crear el servicio penitenciario porteño
-
Información General5 días ago
La Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a un estafador serial prófugo con pedido de captura de Interpol
-
Información General2 semanas ago
Continúa el tratamiento de la creación del servicio penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Rematan casi 50 autos desde $3,3 millones, entre modelos históricos y actuales
-
Información General2 semanas ago
Se lanzó en la Ciudad el mayor encuentro tanguero del mundo
-
Información General2 semanas ago
Nueva estación de tren en la Ciudad: dónde se construirá y cómo transformará la movilidad
-
Información General2 semanas ago
Jessica Trosman fue distinguida como Personalidad Destacada