Buenos Aires, 24/04/2025, edición Nº 4544
Connect with us

Policiales

El jefe de la bonaerense posee un patrimonio de más de 4 millones de pesos

el Comisario Néstor Omar Martín tiene un helicóptero y siete propiedades, según su declaración jurada.

Published

on

(PBA) Cuando en marzo de este año la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto 116, que obligaba a sus funcionarios a presentar sus declaraciones juradas e incluyó a los policías con rango igual o superior a subsecretario, se movió parte de la estantería de la fuerza que congrega a 90.000 hombres.

Son 24 los comisarios generales, con sueldos de entre 32.000 y 48.000 pesos, que debieron presentar los informes que son de acceso público y fueron publicadas por la Escribanía General de Gobierno. Cuando se tuvieron todas esas declaraciones, surgieron inquietudes y dudas. Y cuando se observó el patrimonio más abultado, las acciones de investigación se orientaron a chequear la respectiva información.

El Comisario Inspector Néstor Omar Martín, jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa, es el integrante de la cúpula de la Bonaerense con mayor patrimonio. Declaró un total de 4.022.108 pesos, con detalles particulares en la integración de la esa fortuna. El más curioso: posee un helicóptero.

Martín se encarga de una caja clave de la Bonaerense. Bajo su firma se reparten los dineros de las horas extras (Cores) y adicionales (Polad) de los casi 100.000 policías de la provincia de Buenos Aires.

Advertisement

En la imagen que ilustra esta nota, es el primero desde la izquierda en la fila de abajo, que tiene al ministro Cristian Ritondo en el centro.

En su declaración, Martín detalló tener siete propiedades en La Plata, con un valor fiscal total de $ 1.500.332 y ahorros por $ 2.000.000. El helicóptero experimental que tiene Martín está valuado en $ 400.000. La declaración indica que Martín percibe un salario como policía de $ 48.000 y que tiene ingresos mensuales por monotributo por $ 30.000.

Dice no tener auto, pero admite que su esposa es titular de un Toyota Etios Cross modelo 2014, con un valor fiscal de $ 177.500.

La mayor parte de la carrera de Martín se desarrolló en la parte administrativa de la fuerza. De todos modos su crecimiento fue significativo en los últimos diez años, ya que pasó de ser oficial principal a comisario inspector, gracias a los ascensos otorgados por los ministros Juan Pablo Cafiero, León Arslanian y Ricardo Casal, entre otros. El actual ministro, Cristian Ritondo, lo ratificó y le permitió ser parte de la Junta Superior de Reclamos.

Advertisement

En el final del ranking de los diez más ricos aparece el jefe de la fuerza, Pablo Bressi. En la mira de la diputada Elisa Carrió, sostenido y apoyado por la gobernadora Vidal, Bressi declaró bienes por $ 772.647. Tampoco tiene auto, como Martín, pero sí reveló tener un cuatriciclo.

En el otro extremo de la escala, con un patrimonio veinte veces menor al de Néstor Martín, figura el comisario general Eduardo Quintela (Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Sur), con una declaración jurada de $ 184.124.

S.C.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis