Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Política

Kicillof anunció que ningún policía de la provincia cobrará menos de $49.000

El gobernador bonaerense presentó su Plan Integral de Seguridad.

Publicado

el

(PBA) En medio del aumento de la tensión por el reclamo de aumento salarial de la Policía Bonaerense y la decisión del presiente Alberto Fernández de quitarle dinero a la Ciudad de Buenos Aires para dárselo a la provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la mejora salarial para la fuerza, cuyo ingreso mínimo de bolsillo alcanzará los $44.000. «Vamos a comenzar a equiparar el salario de la Policía bonaerense con la Federal. Se trata de una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos», informó Kicillof, quien definió el anuncio como «reivindicaciones históricas».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Avance tecnológico: la UBA entregará títulos digitales

Además, enfatizó el mandatario provincial que llevarán a $5.000 el dinero estipulado para el uniforme y se dispone el aumento de las denominadas horas core, que pasarán de 40 a 120 pesos. «Ningún policia, cuando egrese de nuestra escuela, tendrá entre salario de bolsillo y compensación por el uniforme menos de 49 mil pesos, y aquel policía que realiza horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil», precisó Kicillof.

El anuncio se produjo luego de que el presidente Alberto Fernández confirmó que para hacer frente al incremento salarial de la Bonaerense se le quitará un punto de la coparticipación federal a la Ciudad, lo que representa entre $35 y $40 mil millones. “Para hacer el anuncio necesitábamos asegurar los fondos que nos permitieran hacer esos gastos”, indicó Kicillof. En este sentido, dijo que “la de Buenos Aires es una provincia rica con un Gobierno pobre” y cuestionó que el territorio bonaerense aporta el 40% de los recursos coparticipables pero solo recibe el 22 por ciento. “Le agradezco a Alberto Fernández por empezar el camino de la recuperación de la Provincia”, finalizó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis