Destacado 2
El gobierno porteño se niega a arreglar el puente peatonal de Aeroparque
La muerte de una joven de 21 años, que fue atropellada mientras cruzaba la avenida frente a Aeroparque, volvió a desatar polémica sobre la inseguridad vial en la zona.
(CABA) El accidente por el que un taxista atropelló y mató a una joven de 21 años en Aeroparque despertó la polémica por la inseguridad vial en la zona de la Costanera Norte. La avenida está poco iluminada, los vehículos circulan a alta velocidad y a eso se le suma el tránsito de camiones.
Este contexto empeora aún más cuando se suman los peatones a la ecuación. Muchas personas avanzan distraídas y otras cruzan la avenida lejos de las sendas peatonales y los semáforos.
En ese tramo de la avenida hay semáforos cada 100 metros y varios cruces peatonales. En el lugar del accidente también hay otro semáforo, por lo que queda determinar si el hecho ocurrió por la imprudencia del chofer del taxi o quienes cruzaban la avenida.
Ante este panorama, llamó la atención el puente peatonal inhabilitado a 200 metros del lugar del accidente.
Fuentes del Ministerio de Espacio Público explicaron que el puente está cerrado hace muchos años y que no planean reacondicionarlo para su funcionamiento. Agregaron que el trabajo sobre la estructura es muy costoso, y no se justifica porque existen otros cruces peatonales.
El accidente que le costó la vida a Michele Tamara Alvarez ocurrió el 16 de julio a las 23.55 cuando la joven cruzaba la avenida con una amigo para ir a Aeroparque, rumbo a Neuquén. En ese momento un taxi la embistió y la arrastró durante 30 metros, y luego huyó abandonando el cuerpo.
Fuente: La Nación

-
Información General1 semana ago
Vicente López premia el talento argentino
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura continúa trabajando el proyecto de ley para crear el servicio penitenciario porteño
-
Información General4 días ago
La Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a un estafador serial prófugo con pedido de captura de Interpol
-
Información General2 semanas ago
Continúa el tratamiento de la creación del servicio penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Rematan casi 50 autos desde $3,3 millones, entre modelos históricos y actuales
-
Información General2 semanas ago
Se lanzó en la Ciudad el mayor encuentro tanguero del mundo
-
Información General2 semanas ago
Nueva estación de tren en la Ciudad: dónde se construirá y cómo transformará la movilidad
-
Información General2 semanas ago
Jessica Trosman fue distinguida como Personalidad Destacada