Destacado 2
Disminuyen el anticipo de Impuesto a las Ganancias de 35% al 20%
El jefe de Gabinete junto a Kicillof, anunció que la percepción anticipada en concepto de Ganancias volverá a los valores del año pasado, con un 20%.
(CABA) “Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas, de acuerdo al flujo de ingresos declarados y paralelamente se ha decidido disminuir el anticipo de Impuesto de las Ganancias de 35% al 20% para el comprador. Esta decisión obedece a que en el marco de la política cambiaria, el Gobierno considera que el precio de la divisa, del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica“, declaró Jorge Capitanich en la más breve de las conferencias que realizó desde que llegó al Gobierno.
De este modo, el Gobierno decretó el fin del cepo cambiario y cambió el nivel de la percepción que se cobra en concepto de Ganancias y Bienes Personales por la compra de billetes, servicios turísticos y operaciones en moneda extranjera. La medida regirá a partir del lunes, aunque aún no se difundieron muchas precisiones de cómo funcionará el nuevo sistema.
El 3 de diciembre pasado, tras el recambio de ministros, el Gobierno había aumentado esta percepción de 20 a 35 por ciento. En aquel entonces, Capitanich había dicho que el aumento operaría hasta tanto “se normalice” el marcado. Este impuesto, que opera como adelanto de Bienes Personales y Ganancias, había nacido con un 15% para las compras con tarjeta en el exterior.
Meses antes, en agosto de 2013, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray había desmentido categóricamente la posibilidad de un aumento en el recargo a las compras en el exterior. Desde su punto de vista le parecía desacertada la medida pero el poder Ejecutivo decidió igual implementarla. Se desconoce hoy si el titular del ente recaudador está al tanto de los anuncios de Capitanich en Casa de Gobierno, pero todo indica que llevar el adelanto de Ganancias al 35% no fue una medida efectiva ya que apenas duró menos de 2 meses.
-
Información General2 semanas agoEl Gobierno intensifica las negociaciones legislativas pero no convocará a los cuatro gobernadores kirchneristas
-
Información General2 semanas agoConstruyen un túnel en la autopista más usada de la Ciudad para terminar con el tráfico y embotellamientos
-
Información General2 semanas agoLa Policía de la Ciudad secuestró más de 27 mil dosis de drogas, detuvo a 5 personas y cerró tres búnkers
-
Información General1 semana agoLas mejores cosas para hacer en Pinamar
-
Información General2 semanas agoCambia el tránsito en Buenos Aires: inauguraron un importante túnel que facilitará los traslados y disminuirá el tráfico
-
Información General1 semana agoLuna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
-
Información General5 días agoClarín y La Nación se quedaron con el predio de Costa Salguero
-
Información General2 días agoEl regreso de las grandes marcas a los shoppings de Buenos Aires


