Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Nuevo sistema online de video a demanda para contenidos nacionales

El servicio permitirá acercar lo mejor de la producción nacional de cine y TV de manera más simple.

(CABA) A través de este convenio de colaboración entre ambos organismos, se abrirá una base de contenidos del Incaa en ArSat.

La novedad fue dada a conocer durante el acto de firma del acuerdo, realizada en la Estación Terrena Benavídez, en el partido bonaerense de Tigre, del cual participaron el presidente de ArSat, Matías Bianchi; la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso; y los vices respectivos de estos organismos, Guillermo Rus y Gianni Buono.

Cardoso destacó que la nueva plataforma “nace de la articulación ente los dos organismos“, y señaló que “la convergencia digital es un desafío asumido y que desde hace tiempo se viene discutiendo” en el país.

Sobre el proyecto, afirmó que “es un privilegio hacerlo con ArSat“, y remarcó que “es consecuencia de un conjunto de políticas del gobierno nacional que impulsaron la democratización de la comunicación y el acceso a los contenidos de manera federal“.

La titular del Incaa precisó que “Argentina Conectada, Conectar Igualdad, y los programas de fomento a la producción audiovisual, son parte de ese conjunto de políticas“.

Subrayó que la iniciativa desarrollada por ambos organismos tendrá como objetivo “la federalización, la promoción y la multiplicación de contenidos“.

Por su parte, Bianchi subrayó que este desarrollo “demuestra que dos organismos del Estado se pueden juntar y poner en valor años de trabajo de la industria“.

Que la gente pueda ver cine nacional de manera simple“, puntualizó el titular de ArSat.

Al respecto, Cardoso destacó que “el 2014 fue un año récord para la producción nacional, con más de 140 películas terminadas, pero también con una cantidad de entradas vendidas, 8 millones, que significó un 18% del total“, y aseguró que “ese número es un orgullo“.

Asimismo le agradeció al Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, “por acompañar en la política de fomento y producción audiovisual, pero también por facilitar la compra de derechos de obras de autores nacionales en manos de tenedores extranjeros“.

7646

Comentarios

Ingresa tu comentario