Buenos Aires, 24/05/2024, edición Nº 4209
Connect with us

Información General

El intendente de San Isidro eliminó un feriado

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, decidió eliminar un feriado local con el argumento de que hay que trabajar para lograr crecimiento y progreso.

Published

on

Algunos dirigentes políticos se tomaron muy en serio la bajada de línea del Gobierno Nacional respecto de trabajar y hacer el esfuerzo para que la Argentina “salga adelante”. En ese sentido, un intendente decidió eliminar un feriado local, con lo cual, toda la administración pública, la educación, los comercios y todo el sector privado trabajará normalmente.

Se trata del municipio de San Isidro, en el que históricamente todos los 15 de mayo se festejaba y se daba asueto a sus habitantes por celebrarse el día de San Isidro Labrador.

En ese sentido, el intendente Ramón Lanús decidió cancelar la celebración tradicional del 15 de mayo y confirmó que la fecha será un día laborable. La noticia la informó el propio jefe comunal a través de sus redes sociales, lo que generó todo tipo de reacciones, a favor y en contra.

Macri prohíbe recitales en el norte de la ciudad

Advertisement

Con feriado no hay progreso

Cabe destacar que cada 15 de mayo se celebra San Isidro Labrador; una fecha relevante en el calendario en la que se recuerda al santo patrono que da nombre al distrito de San Isidro. Históricamente, esta jornada era un día no laborable para la administración pública local y tampoco había clases en las escuelas. Sin embargo, a partir de este 2024 la situación cambió.

“Argentina y San Isidro necesitan del compromiso de todos para lograr crecimiento y progreso. El trabajo y la educación son dos pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad”, escribió el intendente del municipio de San Isidro, Ramón Lanús, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

En ese sentido, sostuvo que “esta decisión refleja el modo más fiel de honrar la memoria y los valores de San Isidro Labrador: el trabajo, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Sin embargo, en el comunicado se aclaró que la misa, la procesión y los festejos tradicionales para celebrar al Santo Patrono de San Isidro se realizarán por la tarde, como todos los años, aún sin confirmación de horarios ni lugares.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis