Macri reactiva el soterramiento del Sarmiento

La reactivación de la obra, es junto al Primer Ministro de Italia Matteo Renzi

(CABA) El Presidente de la Nación reactivará el socavamiento de la línea Sarmiento. Participan la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrreta, junto a otros ministros del gobierno nacional y empresarios nacionales.

La presencia de Renzi en el acto se explica en el hecho de que una de las empresas que tomarán parte del soterramiento es italiana, Ghella, que junto a otras de origen local llevarán adelante la construcción del túnel que aliviará el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, donde una cantidad de barreras impiden la buena circulación del transporte público y privado.

Al mediodía, el Presidente recibirá al premier peninsular en la Casa de Gobierno para dialogar sobre las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones.

Renzi estuvo anoche con el jefe de Estado en una cena fuera de agenda en la quinta Los Abrojos de Macri, quien lo recibió acompañado de su esposa Juliana Awada.

La visita de Renzi es la primera de un jefe de gobierno italiano después de 18 años. La última fue la que hizo el el ex primer ministro italiano Romano Prodi en 1998. NT