Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Es por el escándalo del vuelo de Austral en 2015 bajo el consentimiento de los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje, que también deberán pagar.
La Justicia le otorgó a Vicky Xipolitakis el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por el escándalo del vuelo de Austral, de 2015, que la griega hizo despegar con consentimiento de los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje.
Por esa razón y según lo dispuesto en el fallo, la vedette y los pilotos deberán pagar 20 mil pesos cada uno y realizar tareas comunitarias en Cáritas durante 18 meses (para completar con 288 horas de trabajo social).
Vicky tendrá prohibido ingresar a una cabina durante un año y medio, fecha en que dure la suspensión del juicio, según informaron a DyN fuentes judiciales. En el fallo, aclaran, que se verá obligada a «abstenerse de concurrir, aun mediante invitación, a la cabina del avión en caso de que realice vuelos dentro y/o fuera del país».

Los pilotos, además, deberán concurrir a un curso de capacitación de Cockpit Resource Managment (CRM), que está a cargo del gremio de Pilotos Union Aviones de Lineas Aéreas (UALA).
Fue el abogado de Vicky, Fernando Burlando, quien – en abril pasado -solicitó la probation para su defendida en la audiencia que se llevó a cabo ante la jueza del Tribunal Oral Federal N°4.
En esa oportunidad, la griega reconoció ante la Justicia que fue «un error» de su parte ingresar a la camina y aclaró que nunca tuvo intención de comer un delito y poner en peligro la integridad de los pasajeros.
MG
FUENTE: TELESHOW