Buenos Aires, 20/01/2018, edición Nº 1893
Conecte con nosotros

Cultura

“Vení al Teatro” una campaña por amor al arte

Publicado

el

La campaña busca incentivar al público a ir a ver las obras de teatro actualmente en cartel y que el precio de las entradas no sea un problema.

51560ba4b7ce3_510x339

(CABA) Vení al Teatro, la campaña que ayer se presentó en sociedad, no se trata de un imperativo. Es una invitación realizada por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y de los artistas que participan de los espectáculos en cartel. Carlos Rottemberg, presidente de la institución que agrupa a los productores, explicó que las consignas son atraer a nuevos públicos -en particular a los jóvenes- y premiar a los amantes de esta expresión, para que el precio de la entrada no sea una obstáculo para no ir al teatro.

Durante octubre estará vigente la promoción 25/25, en la que los menores de 25 años accederán al 25% de descuento en el precio de las entradas. Además, habrá distintas acciones los días jueves, a partir de la próxima semana: el 9 habrá una charla debate luego de la función de los espectáculos; el 16 se realizará “La noche de los chicos“, donde los menores de 18 años accederán a una entrada gratis, acompañados por un adulto; el 23 será el turno de “Descuentos locos“, en el puesto Tickets Buenos Aires (Cerrito y Diagonal Norte, donde diariamente se ofrecen promociones para las funciones del día), con descuentos de entre el 60 y 90%, y el 30, se realizarán sorteos de premios.

En un hecho inusual por su excelente convocatoria, con los reyes del borderó presentes, se anunció la prueba piloto de una movida que promete regresar cada primavera. Luis Brandoni, Guillermo Francella, Adrián Suar, Pepe Soriano, entre otros, acudieron a la conferencia. Se verá también un spot de TV, dirigido por Juan José Campanella, con música de Gaby Goldman, en el que los artistas invitarán al público a sumarse. “En el teatro no se compite. Todo se potencia. Si un espectador ve una obra y se divierte, le dan ganas de ir a ver otra obra“, explica Gabriel Goity.

El teatro es sanador, puede cambiar a una persona“, opinó Arturo Puig, director de Lluvia de plata y Le prénom. Jorge Suárez, actor de El crédito, explicó que esta iniciativa busca también que la gente salga, “que no se acobarde, porque la calle es de la gente que quiere cultivarse, no de los delincuentes“. La directora del suceso de Toc Toc, Lía Jelín, agregó: “El cine es industria. La TV es un beso a través de un vidrio. En cambio, el teatro es tracción a sangre. Es vida“.

Más datos en www.venialteatro.org.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis