Sociedad
Un perro encontró a un bebé dentro de una bolsa en la calle
La criatura tiene apenas 28 días de vida y fue rescatado mientras un hombre paseaba con su perro.

(PBA) Un bebe de aproximadamente 28 días de vida abandonado en plena calle fue encontrado envuelto en una bolsa por un hombre de 65 años que paseaba junto a su perro, Orejón, por la localidad de Vicente López.
El hallazgo ocurrió en la calle Blas Parera y Carlos Villate luego de que la mascota husmeara en la basura y el hombre decidiera abrirla. La policía y el personal médico que lo atendió, decidió llamarlo Mateo.
Como consecuencia, el bebe fue socorrido por personal del Comando de Patrullas de la Policía de la provincia de Buenos Aires. “Por ahora no sabemos nada de sus padres y estamos buscando testigos o personas que puedan haber visto algo”, informó un jefe policial de la zona.
Una de las vecinas que ayudaron con el rescate confesó que el niño “estaba todo morado” y se asustó: “Me dio miedo que se este muriendo”. La sobrina del hombre que lo encontró contó que el “bebe no lloraba nada, solo movía el labio de abajo”.
“Al hombre le llamó la atención que el perro oliera una bolsa y el bolso del bebé. Finalmente, se acercó y lo descubrió”, dijo uno de los uniformados que asistió al pequeño.
En diálogo con TN, Martín Darway, secretario de salud de Vicente López, contó que el bebe “ya está en perfecto estado de salud”. Además, agregó: “Ayer estaba con un grado de hipotermia importante, desnutrido y anémico. La verdad que fue clave el accionar del vecino”. El funcionario reveló que “el bebé tendría entre 10 y 20 días” y que están haciendo investigaciones para dar con algún familiar. “Hasta ahora no hay rastros. El equipo de seguridad también está trabajando con las cámaras de vigilancia”.
El bebe fue trasladado al hospital local donde permanece “resguardado y fuera de peligro” informaron. Además, señalaron que el chico tiene aproximadamente 28 días de vida, nació prematuro y peso dos kilos.
MG
FUENTE: LA NACIÓN

-
Información General3 semanas ago
Menos colectivos y más viejos
-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
Concluye el Mes de las Industrias Culturales Argentinas con un evento de cuatro días en el Palacio Libertad
-
Información General2 semanas ago
El estudio que reveló el barrio porteño con la mejor calidad de vida: por qué es el lugar ideal en la Ciudad de Buenos Aires
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General1 semana ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset