Buenos Aires, 20/09/2018, edición Nº 2136
Conecte con nosotros

Destacada

La Corte declaró inconstitucional la reforma de la Magistratura

Publicado

el

De este modo, trunca la Ley aprobada en el Congreso de la Nación que establece que los consejeros de la Magistratura sean elegidos por voto universal y sercreto, por primera vez, en la próximas elecciones de octubre.

fayt lorenzentti

(CABA) La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló este martes en contra de la Ley que establece que la Magistratura -el organismo que designa y remueve jueces- debe estar integrada por consejeros elegidos mediante el voto popular, secreto y universal.

El caso había llegado a la Corte a partir del recurso de Per Saltum presentado por el Gobierno, tras el fallo en primera instancia de la jueza federal electoral María Romilda Servini de Cubría, quien declaró inconstitucional cuatro artículos de la ley por la que se llamaba a elecciones para elegir a los miembros de ese cuerpo.

En medio de una tormenta de amparos, a semana pasada, el kirchnerismo y varios partidos de la oposición inscribieron frentes para presentar candidatos al Consejo ante la posibilidad de que la reforma termine siendo avalada judicialmente.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X