Buenos Aires, 21/04/2021, edición Nº 3080
Conecte con nosotros

Destacada

Según Quirós, la mayoría de los casos de la segunda ola tienen entre 15 y 40 años

Preocupa el índice de contagios en la Ciudad.

Publicado

el

«Estamos transitando la segunda ola desde hace 7 o 10 días. Hay una segunda ola que es muy clara y sobre la cual tenemos que trabajar rápidamente», analizó el funcionario.

Y precisó, en diálogo con Radio 10: «Hay un aumento muy significativo de casos, sobre todo de gente joven, de edad intermedia. La mayoría de los casos que provocaron el inicio de esta ola están entre 15 y 40 años».

En contrapartida, comentó que no ocurrió lo mismo con los mayores de 60. En ese caso, detalló que «no han aumentado aún significativamente» esos contagios.

Los 2.084 nuevos casos registrados este lunes entre los residentes de la Ciudad de Buenos Aires representaron un récord para el distrito.

Al respecto, el ministro de la cartera sanitaria explicó: «Vino una primera ola de fresco con lluvia y siete día después tuvimos una explosión de casos. Es evidente que todas las actividades de encuentro social, familiar y laboral que estaban ocurriendo en los espacios abiertos se llevaron a los cerrados y esta enfermedad no te lo perdona«.

Dijo que «la tasa de positividad en la Ciudad es de entre 10 y 15%» y que «la mayoría de los casos nuevos son contactos estrechos de personas que se encontraron con gente que estaba sana y perfecta y por eso bajaron la guardia».

En ese sentido, coincidió con la medida de «cerrar lo más que se pueda el tránsito internacional para evitar que sigan goteando cantidad de virus en la Argentina». Y detalló que, en la Ciudad, las cepas «no están muy extendidas, la proporción es relativamente pequeña».

Sobre nuevas restricciones en la Ciudad, el funcionario no dio precisiones pero avisó: «No se descarta nunca nada en esta enfermedad. Día a día y semana a semana, con los indicadores, se toman las decisiones».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis