Buenos Aires, 13/07/2025, edición Nº 4624
Connect with us

Destacada

Conformes de la participación ciudadana con la Boleta Electrónica

El Tribunal Superior de Justicia porteño aseguró que “gran parte del padrón ya emitió su voto”
Lo dijo su presidente, Luis Francisco Lozano, quien señaló además que “no hubo ningún incidente importante” en el debut de la boleta electrónica.

Published

on

(CABA) En las primeras horas de la tarde la votación avanzaba sin mayores inconvenientes. El presidente del Tribunal Superior de la ciudad de Buenos Aires, Luis Francisco Lozano, aseguró pasadas las 14 que “gran parte del padrón ya emitió su voto”, aunque no brindó mayores precisiones, y señaló que “no hubo ningún incidente importante” en el debut del sistema de Boleta Unica Electrónica (BUE) en los comicios de la ciudad.

“No hubo ningún incidente importante, alguna máquina (electrónica) que se cuelga y se usa la de al lado”, respondió Lozano consultado por el canal Todo Noticias (TN) acerca de cómo funciona el nuevo sistema implementado en la Capital Federal. La BUE “ha funcionado hasta ahora muy bien”, resaltó, y enfatizó que la elección “se desarrolla con normalidad”.

Por otro lado, Lozano destacó que “no lo ven como una ventaja para el elector, sino para el cómputo: estas máquinas van a permitir un cómputo más certero”, e insistió que “es tan o más confiable que el sistema tradicional”.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis