Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

A semanas de cerrar las listas porteñas, ni massistas ni kirchneristas tienen candidatos firmes

En ambos casos se enfrentan a la ventaja de los locales del PRO. Hay muchos nombres, pero poco rendimiento en las encuestas.

(CABA) A 25 días de que venza el plazo para definir a los precandidatos a jefe de Gobierno en la Ciudad, ni el kirchnerismo porteño ni el Frente Renovador (FR) encontraron un referente competitivo que le dispute el poder al PRO en el cuarto distrito con más electores del país.

En el Frente Renovador, el encargado de la estrategia territorial es el ex legislador Diego Kravetz, quien propone, sin éxito, “una gran interna opositora al PRO que excluya al kirchnerismo“. Así, el massismo quiere utilizar la candidatura de Lousteau y Ocaña como palanca de sus precandidatos.

Eso significa que se pueda pensar que en la Ciudad haya un frente más amplio que el Frente Renovador, el Frente Unen o Graciela Ocaña“, confirmó el armador porteño del massismo, Diego Kravetz.

Kravetz no dio muchos más detalles acerca de la posibilidad de que el massismo, Ocaña y el Frente Amplio Unen vayan a una interna, pero reconoció que por ahora su espacio todavía no tiene decidido quién será su candidato para suceder a Mauricio Macri. “Es cierto que tal vez no está la frutilla del postre, pero hay muchísima gente laburando“, alegó, aunque destacó la participación del ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen; el periodista Augusto “Tartu” Tartúfoli; la especialista en Seguridad Florencia Arietto y la dirigente cristiana Cynthia Hotton.

El kirchnerismo, en tanto, la tiene más difícil porque la Ciudad le viene dando la espalda al peronismo desde 1996. Sus dirigentes se entusiasma con llegar a segunda vuelta y sumar 6 legisladores a su bancada pero el problema principal es que no tienen un candidato que retenga los 20 puntos que sumaron en 2013. El mejor escenario, analizan, es que Jorge Taiana baje su candidatura presidencial y compita por la Ciudad. “En ese caso Filmus podría aceptar ir como primer legislador“, comentó uno de los referentes. Hasta ahora, en la Casa Rosada avalan una precandidatura del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien sufre resistencia dentro de su agrupación, La Cámpora, ya que Juan Cabandié insiste en postularse. En esa búsqueda frenética, el kirchnerismo sumó a Feletti al pelotón de candidatos que integran Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra y Carlos Heller. También compite Gustavo Marangoni (Banco Provincia) que empapeló la Capital con una foto suya junto al gobernador Daniel Scioli.

urnas

Fuente: El Cronista/Infobae.

Comentarios

Ingresa tu comentario