Buenos Aires, 19/06/2024, edición Nº 4235
Connect with us

Política

“¿De qué barrio sos?”: el cántico contra Jorge Macri en el lanzamiento de campaña de Lousteau

En el lanzamiento de su campaña electoral, Martín Lousteau destacó la composición de su lista y criticó a su rival de la interna, Jorge Macri.

Published

on

Con el desafío de disputar la interna de Juntos por el Cambio contra el candidato del PRO, que gobierna en la ciudad de Buenos Aires desde el 2007, Martín Lousteau busca derrotar a un apellido fuerte en la dirigencia opositora: Jorge Macri. Ratificando la diversidad de dirigentes que constituyen su boleta y criticando a su rival de las PASO, el senador y ex ministro de Economía largó su campaña.
El acto de lanzamiento fue en el microestadio Malvinas Argentinas, en el barrio de La Paternal. Allí Martín Lousteau continúa con su ejercicio discursivo de equilibrista: polarizar con el oficialismo porteño sin ser totalmente crítico con la actual gestión, ya que el jefe de GobiernoHoracio Rodríguez Larreta, es uno de sus principales aliados. En ese sentido, Gerardo Morales, compañero de fórmula de Larreta y presidente nacional de la Unión Cívica Radical, presenció la ceremonia.
Sin embargo, expresa sin concesiones sus críticas hacia Jorge Macri. “Nuestros equipos técnicos están obsesionados con la ciudad, no es que están en un municipio en otra provincia y de golpe vienen para acá“, dijo el referente de Evolución Radical, que acompañó con palmas el cántico de sus seguidores: “¿De qué barrio sos, Jorge Macri?“. “No merecemos ni estamos dispuestos a ser el Plan B de nadie”, agregó.

El millonario regalo que recibió Nicole

Advertisement
Previamente, también había remarcado: “No defendemos a una parte de un partido, defendemos a todos los porteños y porteñas, no somos sectarios”. Por eso, analizó que “si uno no sueña, el futuro que llega es el que sueñan otros, no es nuestro futuro”.
Para avanzar con su programa de gestión, aseguró que “al método que la ciudad ya tiene le podemos dar otra sensibilidad y una mirada que es absolutamente imprescindible”. Entre las reformas necesarias, sostuvo que “el alquiler es un sueño inalcanzable“. En la ceremonia, el precandidato a jefe de Gobierno también prometió “más vacantes en los colegios”, “incorporar más policías en la calle”, “implementar un nuevo Código de Convivencia“, “desarrollar un Plan de Empleo Joven“.

Además señaló que hay porteños que “van a un hospital público y no saben cuándo le darán turno a pesar de que tenga una urgencia”. Para ello, propuso que los “profesionales de la salud necesitan reconocimiento público, instrumentos de trabajo y mejor remuneración. Nosotros tenemos que crear un sendero para que eso pase, sino los médicos no quieren hacer residencias”.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis