Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Metrodelegados, paritarias y la “incertidumbre” de Metrovías

El secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rositto, aseguró que “la paritaria salarial está trabada por la incertidumbre de Metrovías”. En tanto, los usuarios que pagan y necesitan el servicio, y los millones de ciudadanos que lo subsidian a través de impuestos, siguen siendo las únicas víctimas de la disputa y los que verdaderamente sufren la “incertidumbre” de un servicio que empeoró por la mezquindad política, empresarial y sindical....

El secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rositto, aseguró que “la paritaria salarial está trabada por la incertidumbre de Metrovías”. En tanto, los usuarios que pagan y necesitan el servicio, y los millones de ciudadanos que lo subsidian a través de impuestos, siguen siendo las únicas víctimas de la disputa y los que verdaderamente sufren la “incertidumbre” de un servicio que empeoró por la mezquindad política, empresarial y sindical.

(Ciudad de Buenos Aires) “Metrovías, acostumbrada a tener una rentabilidad muy alta está preocupada por saber quién le va a garantizar la ganancia; ahí está la traba”, dijo Rositto esta mañana, según difundió la agencia Télam.

Hoy, a partir de las 11, en la Subsecretaría de Trabajo porteña, los metrodelegados volverán a reunirse con representantes de la empresa para cerrar la paritaria salarial de este año, trabada desde marzo, luego de que no llegaran a un acuerdo la semana pasada.

En esa audiencia la empresa concesionaria del subte planteó inconvenientes financieros para cumplir con la paritaria, situación que los metrodelegados descartaron porque fueron girados los subsidios del gobierno nacional.

Al respecto, Rositto opinó que “en realidad la empresa está viendo cómo se planta frente al gobierno porteño de cara a lo que viene”.

“Roggio y Macri -agregó- son dos grupos económicos adversarios en varias licitaciones. Se están midiendo”, finalizó.

Sin acuerdo, no se descarta el paro de subtes

El delegado de los metrodelegados, Néstor Segovia, aseguró que “no hubo acuerdo” en la reunión que mantuvieron con representantes del gobierno porteño por las paritarias del sector.

En este sentido, Segovia informó que la negociación se reanudará  “el próximo lunes” aunque no descartó “medidas de fuerza, que se tratarán en asambleas”.

“No avanzamos en nada, estamos como en los primeros días de agosto cuando empezamos a discutir la paritaria y lamentablemente la empresa Metrovías puso en marcha las maniobras de decir que si no se sienta SBASE, no hay plata”, expresó.

Comentarios

Ingresa tu comentario