Buenos Aires, 25/06/2024, edición Nº 4241
Connect with us

Información General

Se podrá cargar la SUBE con QR: dónde y cómo hacerlo

Las terminales de recarga dispuestas en la red de subte contarán con esta nueva tecnología para que los usuarios puedan acreditar saldo con sus teléfonos celulares a través de todas las billeteras virtuales y apps bancarias

Published

on

Emova, la empresa concesionaria de la red de subtes, en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires, anuncia que implementarán en forma gradual la posibilidad de realizar la carga de tarjeta SUBE utilizando un código QR interoperable en sus Terminales de Autoservicio (TAS).

“Como parte de un proceso de actualización de las terminales impulsado por la compañía, ahora los más de 900.000 usuarios diarios del subte podrán comenzar a utilizar todas las billeteras virtuales disponibles para cargar su tarjeta SUBE, siendo esta una alternativa más ágil, eficiente y tecnológica”, explicó la compañía Emova a través de un comunicado.

Para realizar la carga los usuarios deben escanear el código QR desde su teléfono celular, seleccionar el monto deseado y abonar con el saldo disponible en su billetera virtual. La terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado, y el dinero se acreditará al instante en la SUBE para poder ser utilizado.

“Este plan de actualización gradual de las terminales implica una renovación de software muy importante y la nueva funcionalidad de pago a través del código QR presenta una alternativa mucho más ágil y eficiente. Es una innovación que está en línea con las nuevas tendencias y mejorará sustancialmente la experiencia de nuestros usuarios”, afirmó Mariana Giacumbo, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de la empresa. concesionaria.

Advertisement

El usuario podrá continuar utilizando efectivo en las terminales de autoservicio SUBE para la carga si así lo desea y también consultar el saldo de la tarjeta. De esta forma Emova continúa implementando soluciones para asegurar la mejor experiencia de viaje todos los días, mediante un servicio confiable, eficiente, seguro, tecnológico y sustentable.

El Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE o Tarjeta SUBE, es un sistema implementado en Argentina a partir del año 2011 que permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y desde enero de 2019, las lanchas de Tigre adheridas a la ‘Red SUBE’, tanto en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en las líneas de colectivos de las siguientes ciudades: Junín, Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de La Costa, Pinamar, General Pico, Necochea, Bahía Blanca, Pergamino, Junín (Buenos Aires), Gran Resistencia, Gran Corrientes, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Formosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, San Juan, Rosario y Mendoza, entre otras.

Emova es una sociedad integrada por Benito Roggio Transporte (BRT) y Metrovías que, desde el 1 de diciembre de 2021, opera como concesionario de la Red de Subte en la Ciudad de Buenos Aires, responsable de la operación y el mantenimiento de la red por los próximos doce años.

Su expertise y know how permiten brindar un servicio accesible, ágil, inclusivo y sostenible. La red que hoy opera Emova cuenta con seis líneas de subte con 90 estaciones y el Premetro en el ámbito porteño. Ambos servicios alcanzan unos 65 kilómetros de extensión y transportan más de 900.000 usuarios por día. La empresa cuenta con más de 4.900 colaboradores y según cifras del 2022, el índice de cumplimiento real es del 98%, lo que refuerza el compromiso con un servicio efectivo.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis