Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Ciudad puso fecha límite para los reclamos por vacantes

Escuelas públicas.

0002431428

(CABA) El martes próximo, 25 de noviembre, se publicarán en las escuelas estatales de la Ciudad los listados deasignación de vacantes para nivel inicial, 1º grado de primario y 1° año de secundario. Las vacantes se distribuirán entre los preinscriptos del 6 al 17 de octubre, que hayan validado documentación hasta el 31 de ese mes.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad recuerda a las familias que, conforme lo dispuesto por el Ministerio de Educación, “los reclamos correspondientes a la asignación de vacantes, de acuerdo a los listados que se publiquen, deberán ser presentados hasta cinco (5) días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de estos listados”. O sea el 2 de diciembre inclusive. El año pasado no existía ningún límite.

La gran mayoría desconoce esta nueva reglamentación que establece plazos para la presentación de reclamos, limitando objetivamente el ejercicio pleno de ese derecho”, afirma la Defensoría, y llama a difundir la información.

El 2 de diciembre comenzará el período complementario de preinscripción para todos los niveles educativos, sin importar sala, grado o año. De esta forma, podrán preinscribirse quienes no pudieron hacerlo en el período ordinario y los aspirantes a ingresar de 2° a 7° grado de nivel primario, de 2° a 5° o 6° año de nivel secundario y a establecimientos educativos de nivel terciario.

En la página del Ministerio de Educación porteño no se encuentra, por lo menos de modo visible, ninguna información sobre el breve plazo para los reclamos.

 

 

Fuente: DiarioZ

Comentarios

Ingresa tu comentario