Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Gil Lavedra calficó de “manotazo” el proyecto para crear un tribunal especial

El precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires rechazó el proyecto kirchnerista que calificó como “otro manotazo para armar algo paralelo a la Corte Suprema”. (CABA) El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, rechazó hoy la propuesta kirchnerista para la creación de tribunales de constitucionalidad independientes, al calificarla como “otro manotazo para armar algo paralelo a la Corte Suprema”. “Esto es otro manotazo para armar...

El precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires rechazó el proyecto kirchnerista que calificó como “otro manotazo para armar algo paralelo a la Corte Suprema”.

victoria-donda-gil-lavedra-parabuenosaires

(CABA) El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, rechazó hoy la propuesta kirchnerista para la creación de tribunales de constitucionalidad independientes, al calificarla como “otro manotazo para armar algo paralelo a la Corte Suprema”. “Esto es otro manotazo para armar algo paralelo a la Corte Suprema.

“Es algo que no resiste constitucionalmente”, respondió Gil Lavedra, ante una consulta de DyN, sobre la iniciativa del senador kirchnerista Marcelo Fuentes.

El legislador y ex integrante de la Cámara Federal porteña, que juzgó a los jerarcas de la última dictadura militar indicó: “El sistema constitucional dice que tenemos un régimen según el cual cada juez puede controlar la constitucionalidad de una ley en un caso concreto”.

“No hay tribunal especial para controlar la constitucionalidad. Para hacer eso tendría que reformar la Constitución Nacional. Esto es otro intento de by pass a la Corte para tener un tribunal que resuelva como el oficialismo quiere”, añadió el diputado y explicó que la iniciativa “colisiona con una barrera en el texto de la Constitución”

Comentarios

Ingresa tu comentario