Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Exposición de Antonio Berni en el MALBA

La muestra se centra en “Juanito y Ramona” dos míticos personajes creados por el maestro rosarino Antonio Berni. El MALBA (avenida Figueroa Alcorta 3415) abrirá las puertas de la exposición a partir del viernes y se podrá visitar hasta el 23 de febrero. (CABA) A partir del viernes se podrá visitar en el MALBA, la exposición que reúne 150 piezas realizadas a lo largo de veinte años, entre 1958 y...

La muestra se centra en “Juanito y Ramona” dos míticos personajes creados por el maestro rosarino Antonio Berni. El MALBA (avenida Figueroa Alcorta 3415) abrirá las puertas de la exposición a partir del viernes y se podrá visitar hasta el 23 de febrero.

antonio-berni-la-gallina-ciega

(CABA) A partir del viernes se podrá visitar en el MALBA, la exposición que reúne 150 piezas realizadas a lo largo de veinte años, entre 1958 y 1978, dedicadas a estos dos icónicos personajes -el niño pobre que vive en la villa miseria del bajo Flores y la muchachita que se corrompe al llegar a la ciudad- elaboradas a partir de materiales domésticos, descartados y basura industrial.

Gran cronista de su tiempo, Berni (1905-1981) -fundador del Nuevo realismo– dedicó parte de su carrera a contar en detalle la historia de estos dos personajes ficticios, Juanito Laguna y Ramona Montiel, a quienes les han dedicado canciones compositores como Astor Piazzola, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui.

Estas dos figuras sirvieron al maestro rosarino no sólo para ensayar diferentes técnicas innovadoras y fascinantes, sino también para dar cuenta de la problemática social de la época, resultado de la fuerte industrialización que vivía el país por entonces.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario