Buenos Aires, 29/03/2017

Dengue: piden fumigar escuelas tras la muerte de una docente de Barracas

El gremio Ademys le reclamó al gobierno de la Ciudad la descacharrización, fumigación y eliminación de basurales en las inmediaciones de los colegios.

(CABA) Luego de la muerte de una docente de Barracas, el gremio Ademys le reclamó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la descacharrización, fumigación y eliminación de basurales en las inmediaciones de las escuelas públicas porteñas.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede gremial de Solís al 800, la conducción de Ademys responsabilizó a los gobiernos de la Ciudad y nacional por la supuesta “inacción” en relación al problema del dengue, que en el ámbito de la Capital Federal le costó la vida la semana pasada a dos personas, una de ellas la docente Laura López, de la escuela número 9.

En diálogo con Télam, la secretaria de prensa del gremio, María Isabel Grau, reclamó “un plan sistemático de fumigación en escuelas, provisión de repelentes a alumnos y docentes y tareas de eliminación de recipientes y limpieza de los basurales y otros potenciales criaderos de mosquitos”.

También hizo referencia a la necesidad de llevar adelante la “provisión de agua potable, fumigación de espacios verdes, obras hídricas y urbanización de las villas”.

“Es necesario que el Ministerio de Educación mande cuadrillas a las escuelas que garanticen la descacharrización”, apuntó la dirigente, y denunció una actitud “negligente” de la Ciudad.

Grau reclamó la instrumentación de “un plan de contingencia para evitar que las escuelas se conviertan en ámbitos de proliferación del mosquito y las enfermedades”. NR

dengue buenos aires5

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario