Buenos Aires, 24/02/2026, edición Nº 4850

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Viaje en el tiempo: videos de Buenos Aires a color de los años 50 y 60

Material imperdible para conocer cómo eran los barrios más icónicos y monumentos emblemáticos de la Ciudad hace más de cincuenta años.

Compartí este artículo

[sociallocker id=128997] (CABA) ¿Alguna vez te preguntaste cómo era Buenos Aires en el pasado? ¿Te imaginás cómo era hace cincuenta años? Estos dos videos de las décadas del ’50 y ’60 son un verdadero viaje en el tiempo para observar cómo era la Ciudad, a todo color.

El primero, de 1954, es un material dirigido por el guionista y director de cine Don Napy. Se trata de la primera película argentina en 3D e incluye diversas tomas aéreas y panorámicas, donde se puede vislumbrar una ciudad en expansión propia de la época. Presentando a Buenos Aires como «la Capital de una Gran Nación«, el film invita a dar un paseo por los barrios más icónicos y monumentos emblemáticos actualmente familiares para los porteños.

Por otro lado, el segundo es un material amateur filmado en los años 60, época en la que no cualquiera poseía acceso a una cámara de video personal, y mucho menos una con capacidad de filmar en color. NR

Acá las dos joyas:

 

[/sociallocker]

También puede interesarte  Guerra a la basura: Eliminan microbasurales en Almirante Brown y recuperan espacios públicos
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.