Información General
Rutas cortadas y clases suspendidas en el sudoeste de la provincia por temporal
Bahía Blanca, Punta Alta y Tres Arroyos, entre las localidades afectadas. Se mantienen vigentes dos alertas meteorológicos para el resto de la jornada.

(PBA) La lluvia no cede en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde se mantienen vigentes dos alertas meteorológicos por vientos fuertes y precipitaciones intensas para el resto de la jornada.
Esta cuadro de inestabilidad presente desde el lunes provocó el desborde de varios ríos y arroyos y obligó al corte de paso en dos tramos de la ruta nacional 3, a la altura de los accesos a Punta Alta y Tres Arroyos.
Los automovilistas deben desviarse por las rutas provinciales 85 y 51 para llegar a Bahía Blanca, donde la lluvia sumó 80 milímetros y saturó con más de 70 llamados al número de emergencias 911.
Además, el temporal obligó a la evacuación de 20 personas en los barrios Villa Moresino, Pacífico y Villa Rosario, donde cuatro casas se inundaron y otras dos familias de Villa Harding Green debieron ser asistidas en sus propias viviendas porque se negaron a abandonarlas, pese a que el agua había alcanzado un metro de altura.
El fuerte viento provocó también caída de árboles, corte de cables de energía eléctrica e incendio de transformadores.
En el balneario de Monte Hermoso, donde debido a la sudestada el agua de mar superó en algunos tramos la rambla costera, desde ayer no se dictan clases en siete establecimientos del sector oeste, mientras que en otros tres colegios, sus directores evaluaban esta mañana la situación para determinar si tendrán o no actividad.
También se suspendieron clases en algunas escuelas de Sierra de la Ventana y en la localidad de Villa Ventana el desborde de uno de los dos arroyos que rodean al casco urbano obligó al cierre del paso por uno de los puentes que la comunica con la ruta provincial 76. NR
Fuente: Clarín

-
Información General1 semana ago
La Justicia abrió el celular de Alberto Fernández y el ex presidente pidió que se destruya su contenido
-
Información General2 semanas ago
El Gobierno porteño instala 7.000 nuevos contenedores antivandálicos para reforzar la higiene urbana
-
Información General2 semanas ago
Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez
-
Información General2 semanas ago
El gobierno de Axel Kicillof analiza prohibir la circulación de dos personas en una misma moto para prevenir delitos
-
Información General2 semanas ago
La obra de Mondongo, récord del arte agentino, llega a la terraza de ArtHaus
-
Información General2 semanas ago
Un viaje imperdible: la línea de colectivos que recorre más de 100 kilómetros y te lleva a un destino turístico
-
Información General5 días ago
Tras los vaivenes del dólar, las alimenticias frenaron los aumentos previstos y esperan a mayo
-
Información General1 semana ago
Inauguraron una obra que permitirá llegar con facilidad hasta la punta del Obelisco: qué se ve desde las cuatro ventanas