Información General
Reflexión de María Raquel Herrero sobre Javier Milei
Escuchar al Presidente de la Nación provoca sentimientos encontrados: por un lado, vergüenza ante su falta de comprensión sobre su rol como líder de todos los argentinos; por otro, un ferviente deseo de que su gestión tenga éxito para superar los desafíos que enfrenta el país después de 40 años de democracia.

Escuchar al Presidente de la Nación me produce, por un lado, vergüenza. Si, vergüenza que un Presidente que llegó con el apoyo de la mayoría, hoy siga sin entender que ahora es el Presidente de todos los argentinos, también de los que no lo votaron. Pero por el otro lado, deseo fervientemente que le vaya bien porque hoy, después de 40 años de Democracia y habiendo vivido los momentos más oscuros y tristes de nuestro País, veo una Argentina destruida, donde se perdieron Valores que consideré siempre innegociables como la Educación, los Derechos Humanos de todos los que habitan suelo Argentino, el Respeto, la Cultura del Trabajo, la Meritocracia, la NO Violencia, el Valor a la Vida, la búsqueda del dialogo que tenga como único objetivo lograr el Bien Común por encima de los “egos” personales. En definitiva veo que en 40 años estamos peor como País y como Sociedad que antes de la llegada de esa Democracia tan ansiada y lograda por el Dr. Raúl Alfonsín.
Escucho a un Presidente que se jacta de ser experto en Economía y si bien no voy a cuestionarlo, me pregunto: ¿Es necesario que a otros economistas los trate como *“4 de copa”* faltándoles el respeto, llamándolos fracasados, resentidos y poniéndose por encima como un ser superior a todos? ¿Es necesario que trate de “ratas” a integrantes del Congreso?. Creo que no. Cabe aclarar que conozco a muchos Diputados y Diputadas de distintos espacios políticos que son personas de bien, *ni ratas, ni casta*, sino hombres y mujeres que entienden la política como la herramienta más importante para mejorar la calidad de vida de la gente.
Un País Democrático y Republicano con División de Poderes como el nuestro, no puede seguir mostrándose al Mundo menospreciando a sus representantes elegidos democráticamente. Me da vergüenza un Presidente que no respete el derecho a pensar distinto a él, que siendo libertario no acepte la libertad de prensa y de expresión.
Escucho al Presidente y me da vergüenza, de la misma manera que me daba vergüenza Cristina Fernández de Kirchner cuando se dirigía al Pueblo en forma violenta mientras estaban destruyendo generaciones hundiéndonos cada vez más en la pobreza.
“El que las hace las paga” dice el Presidente, ¿quién podría no estar de acuerdo? Pero es necesario su grado de violencia cuando dice: “le corto una mano” con que artículo de la ley penal? ¿O estamos en la selva?
Espero verlo gobernar, verlo aprender a controlar sus emociones y hacer honor a su investidura dando el ejemplo de la NO violencia política e institucional a este Presidente que insisto, me da vergüenza y aun así ruego a Dios que lo ayude a sacar a mi País adelante.
Lic. María Raquel Herrero

-
Información General2 semanas ago
“Crack”: la historia detrás del reencuentro de Dibu Martínez y Nacho Arce, el arquero de Deportivo Riestra
-
Información General2 semanas ago
Día clave para el Gobierno con el desafío de aprobar el acuerdo con el FMI y controlar otra marcha en el Congreso
-
Información General3 semanas ago
El Gobierno se prepara para otra marcha de los barras y no logra desactivar el paro de la CGT
-
Información General2 semanas ago
La foto de Ritondo y Santilli en Casa Rosada dinamitó el acercamiento de la UCR con el PRO en PBA
-
Información General2 semanas ago
Elecciones porteñas: el PRO de Macri y los libertarios de Milei van separados, se anotaron Larreta y Lousteau y Marra espera
-
Información General2 semanas ago
El regreso de Ahora Caigo con Darío Barassi ya tiene fecha confirmada
-
Información General2 semanas ago
La Biblioteca Nacional, la del Congreso y las de la ciudad de Buenos Aires ayudarán a la recuperación de las de Bahía Blanca
-
Información General1 semana ago
Cómo será el operativo de seguridad para el partido Argentina – Brasil