Información General
Organizan la fogata anual para quemar el “Fantoche de las miserias” en Parque Avellaneda
La fogata de San Pedro y San Pablo es un clásico del barrio de todos los años.

(CABA) Este sábado 30, de 16 a 21 hs., se realizará en Directorio y Lacarra (Parque Avellaneda) la “Fogata de San Pedro y San Pablo”.
El evento, definido por los organizadores como “el rito antropológico de mayor vigencia de nuestros días” se hace anualmente hace más de veinte años en el mismo lugar.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Supersopas: instalarán ollas populares en Plaza Miserere y Plaza Flores
“El hombre reunido alrededor del fuego es una ceremonia que las costumbres ciudadanas están haciendo desaparecer. Hace más de veinte años en Parque Avellaneda sostenemos este rito a través del espectáculo Luz de Fuego, un encuentro lúdico compartido dónde quemamos al Fantoche de las Miserias, que simboliza todo lo no deseado”, explican los organizadores y resaltan el objetivo de la fogata: “Seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario”.
Quienes concurran a la fogata podrán llevar elementos negativos en sus vidas para quemar, sus “fantochitos”.
Por último, concluyen los organizadores: “Por un momento el silencio que nos produce el fuego nos volverá a juntar”.
SN

-
Información General2 semanas ago
Arteba 2025: las galerías debutantes y otras propuestas jóvenes para descubrir
-
Información General2 semanas ago
Confirmaron cuándo será el próximo fin de semana largo
-
Información General2 semanas ago
Portal Palermo sale a la venta
-
Información General2 semanas ago
Milei cierra la campaña en Moreno
-
Información General2 semanas ago
Cómo es el centro que cubrirá el 100% de las donaciones de sangre de la Ciudad
-
Información General2 semanas ago
Daniel Maman fue nombrado “Personalidad Destacada de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura”
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura aprobó que las calles del Barrio Rodrigo Bueno rindan homenaje a mujeres latinoamericanas
-
Información General1 semana ago
Renovación de la fachada y restauración de dos salas: Cómo quedará el San Martín