Buenos Aires, 02/02/2026, edición Nº 4828

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Lugares en Buenos Aires para comer bien por 80 pesos o menos

Compartí este artículo

Te presentamos  diez restaurantes en los que vas a pagar con un billete de 100 pesos, te van a traer vuelto y no va a ser un error del mozo.

tartazucchini

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires tiene en su haber esos bodegones, restaurantes que son un buen refugio para pasar este invierno. Y encima, uno puede comer bien,  por poco dinero. En este artículo te brindamos una lista de diez opciones.

Le Chantier (Colegiales)
Restaurante a puertas cerradas, en la calle Zapiola, en una vieja casona que asombra por la cantidad de objetos (una vasta gama que va desde obras de arte a las más variopintas reliquias del pasado) que su dueño-mentor-chef-artista-personaje Lalo Artelalo crea y/o atesora con esmero. Pasado el shock visual inicial y ya en la mesa, relajados y con buena música de fondo, es posible ordenar a la carta o paladear un exquisito, casero menú por solo $80 que incluye bruschetta de tomates confitados y rúcula, un taco vegetariano y muy ricos ñoquis o una espléndida lasagna de ricotta con suave salsa de tomate (Lalo disfruta especialmente de amasar pastas), acompañadas por copa de vino y de agua, rematan una experiencia completa en todos los sentidos y -lo mejor- a un precio muy razonable.
(Sólo con reservas al T. 15-5721-9686)

Enfundá La Mandolina (Palermo)
Bodegón de aire moderno muy frecuentado por chicas y gente joven y bullanguera, ofrece clásicos del menú porteño, pero aderezados con un toque diferente y lo mejor, a precios convenientes (el promedio por persona ronda los $70/80). Podés animarte a probar el mondongo a la gallega, una suculenta suprema Maryland, puchero, pollo a la cerveza, albóndigas con puré y postres como la chocotorta. Lindo ambiente de original decoración, buen servicio y toda la onda para una noche amena… y accesible.
(Salguero 1440 / T. 4822-4479)

La Más Querida (Belgrano)
A esta altura un verdadero clásico de la zona del Barrio Chino, el pequeño pero bonito local de Poly Santamaria y Buby Van Asperen continúa ofreciendo su exquisita pizza a la parrilla en variantes suculentas y compartibles, como la de tomates secos, Brie y albahaca ($90 la grande, 12 porciones y $80 la chica, de 6), la enchilada con carnes y porotos ($82/72) o la del bosque, con girgolas, champiñones, pimentón y ajo ($100/90). Todo puede acompañarse de fresca cerveza y algún postre tipo pannacotta ($30) y la cuenta no va a pasar de los $70 por cabeza si vas en grupo de 4: imperdible.
(Echeverría 1618 / T. 4788-1455)

También puede interesarte  Rebelión en el Santojanni: vecinos marchan contra la privatización del polideportivo para poner canchas de pádel

El Buen Sabor (Villa Crespo)
Maxime Tankouo, un ex futbolista camerunés que reside en la Reina del Plata desde hace años, propone platos de inspiración africana a precios que no lastiman el bolsillo. Por ejemplo, el sudafricano bobotie, pastel de carnes con especias, almendras fileteadas,  manzana y pasas a $60, para bajar con agua mineral ($12) o cerveza (porrón $20, grande $30). Otra irresistible opción es el ndolé, guiso camerunés de carne de vaca o pollo con salsa de maní con carne o pollo y guarnición de mandioca, plátano, batatas o arroz ($ 65), entre otras opciones, postres incluidos. Exotismo, sabor y precios razonables: si todavía no lo visitaste, vale la pena descubrirlo.
(Camargo 296 / T.4854-8800)

Liliana Helueni (Montserrat)
Si andás monserrateando y te aburre la poca variedad gastronómica del barrio al mediodía, hay un oasis en el desierto y se llama Helueni. En un ambiente sencillo y sin mayores lujos, ofrece comida típica sefaradí a buenos precios (lahmayin a $19, arroz pilaf con yabrak –niños envueltos de hoja de parra- a $ 46, balawa –tipo baklava- a $8, bebidas a $14) que te refresca el panorama, te alegra el paladar y te permite armar diversas opciones para un buen almuerzo (o un rico café con masitas orientales a la tarde) por menos de 80 pesos. Ojo: no funciona por la noche.
(Santiago Del Estero 244 / T. 4381-1523)

Club Eros (Palermo)
El ambiente barrial es el alma de este bullicioso y despojado espacio (con canchita de futbol al lado y TV permanente) que desde hace unos años ofrece una formula imbatible: platos sencillos, conocidos, muy tentadores, buenos precios y absoluta informalidad, ideal para ir en banda y pasarlo bomba sin torturar a la billetera. Algunos ejemplos: pastas (ñoquis, agnolotti o sorrentinos) a $ 40, bife a $37, milanesa a$ 32, guarniciones (fritas o ensalada) a $20, diversas bebidas (gaseosa, cerveza, vino de la casa) entre los $8/25, helados a $20… No te hace falta llevar calculadora: las opciones son varias y el éxito está garantizado.
(Uriarte 1606 / T. 4832-1313)

También puede interesarte  Medida desesperada en el GBA: reclutan militares retirados para combatir el delito

Mía Casa (Palermo)
Un particularísimo y pequeñín local en la frontera de Palermo y Villa Crespo, atendido por sus dueños -la estricta Mirta y el entrañable Abelardo- que desde 1978 cautiva a sus comensales con una fórmula inusual: pizza y comida armenia. La primera es sabrosa y vale para compartir (muzza $60 la grande, combinada $70), pero lo armenio se lleva la palma: lejmeyun a $8, keppe a $18, plato combinado a $30 (keppe, sarmá –arrolladitos de hoja de parra, tabulé, hummus y dulces como baklava o mamul) y otras variantes como para ir en barra y armarte una cena completita y exquisita por no demasiada plata. En verano sacan las mesas a la vereda… y en invierno, a veces, también (hay estufas).
(Cabrera 4570 / T. 4777-2723)

La Pulpería Del Cotorro (Parque Patricios)
En una concurrida esquina de Parque Patricios, el dibujante humorístico y ex futbolista Julián Mazzeo, el cotorro, logró lo insólito: que su restaurante sea más conocido por la pizarra donde diariamente escribe las más jocosas e ingeniosas observaciones que por sus platos, que por cierto no están nada mal. Tienen un promedio de precios atractivo ($40/50 por cabeza) y que no carecen de ingenio en sus nombres: empanalgas (!), suprema polla (!!), tarta muda (!!!) o milanesa atormentada (creada en un día de tormenta, claro). Sencillez, buen humor y buenos precios, todos juntos y en el mismo lugar, ideales para ir, comer bien, charlar con el cotorro (que atiende las mesas) y sacarse una foto junto a la pizarra como postre.
(Pepirí 400 esq. Chutro / T. 2059-7518)

Lúcuma (Almagro)
Bastión de la comida peruana en la zona, en Lúcuma cenar por $80 es cualquier cosa menos imposible. Wilder, su chef-propietario, ofrece delicias abundantes y en su gran mayoría aptas para compartir: papas a la huancaína ($36), ceviche mixto ($95), lenguado ($75), para bajar con cerveza ($24) antes del postre de la abuela (caramelo de quinoa, manzanas torneadas y helado de lúcuma, $40). En suma, yendo de a dos podés compartir diversas opciones de entrada, principal y postre con bebida a un promedio de $140/160. Y no te cuesta un Perú.
(Humahuaca 4101 / T. 4861-2838)

También puede interesarte  Sacudón en el mundo del arte: Rodrigo Moura deja el Malba tras solo un año de gestión

Don Roque (Boedo)
En la esquina de Inclán y Bocayuva, en lo que otrora fue un viejo almacén, Don Roque ofrece comida italiana en Boedo, sabrosa y de buena relación calidad-precio para cerrar esta lista selecta. ¿Qué pedir? Un clásico del lugar es el Alfajor Don Roque, contundente plato con cuatro capas de lomo y separado con panceta y provoleta ($50); otra opción no menos tentadora y calórica es el roll Don Alfredo, una pechuga entera envuelta con panceta y rellena con abundante mozzarella, tomates confitados y aceitunas negras ($44); ambos pueden llevar guarnición, por ejemplo, de rúcula y parmesano ($20). También hay ricas pizzas, calzones y un seductor flan con dulce de leche para concluir. Con todo, plato, bebida y postre, tenés opciones varias que pueden llegar o no a los $80: cuestión de ir, elegir, combinar y disfrutar.
(Inclán 3999 / T. 4924-6505)

 

Fuente: http://www.planetajoy.com

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Con noticias en tiempo real y actualización permanente de contenidos de producción propia, en parabuenosaires.com los lectores encontrarán una manera dinámica de informarse y relacionarse con la Ciudad.