Buenos Aires, 24/10/2020, edición Nº 2901
Conecte con nosotros

Información General

Las empresas que vendan por internet deberán incluir un «botón de arrepentimiento»

Los clientes tendrán un plazo de 10 días para activarlo desde la recepción del producto o la contratación del servicio.

Publicado

el

(CABA-PBA) La Secretaria de Comercio Interior dispuso que los sitios e-commerce deberán incluir un botón de «arrepentimiento» en sus páginas web o apps para que el consumidor pueda dar marcha atrás con su compra en el plazo de 10 días. La cláusula se cumplirá también en el caso de que la compra se haya realizado en un local comercial, donde el comprador puede devolver el producto en el local y el comerciante debe reintegrar el dinero.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Caballito: un auto de alta gama pasó en rojo y mató a otro conductor

Según la resolución 424/2020 publicada en el Boletín Oficial, las y los consumidores tienen un plazo de 10 días para manifestar su arrepentimiento desde la compra o recepción del bien. «En el marco de la emergencia sanitaria, económica y social, cobran relevancia los conflictos en las relaciones de consumo en entornos digitales, fundamentalmente se suscitan por problemas de información por parte de los proveedores a las y los consumidores», argumentó la resolución la secretaría a cargo de Paula Español.

El «botón de arrepentimiento» para tramitar la devolución de los productos o cancelar los servicios adquiridos deberá alojarse en la página de inicio del sitio de Internet institucional de los proveedores de productos y servicios, o en la sección principal de las aplicaciones. El botón deberá contar con un link de acceso fácil y directo, que deberá ocupar un lugar destacado, que no deje dudas respecto del trámite seleccionado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Donan ropa incautada por la Policía de la Ciudad a comedores del Barrio 31

Si la adquisición del bien o servicio es telefónica o mediante internet los consumidores también deberán gozar de este derecho mediante el botón de arrepentimiento, sin condicionamientos ni gastos a su cargo, y si ya fue recibido en el domicilio, el proveedor debe retirarlo del mismo modo.

La resolución de la secretaría insiste en los problemas de engaños o falta de información detectados: «En la relación de consumo, las y los consumidores tienen derecho a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis