Buenos Aires, 15/12/2024, edición Nº 4414
Connect with us

Información General

La frase de la víctima del Pity Álvarez que enfureció al cantante

“Tirá, gato”, le dijo al líder de la banda Intoxicados antes de ser baleado en Villa Lugano.

Published

on

(CABA) La fatídica madrugada en la que Cristian “Pity” Álvarez asesinó a Cristian Díaz en el barrio Samoré de Villa Lugano, comienza a tomar forma. El entramado empieza a desenredarse en base a las declaraciones de los testigos que estuvieron cerca de la 1.30 de la mañana del jueves 12 de julio, cuando el cantante salió de su departamento de la Torre 12 del complejo.

Según consta en la causa, “el imputado egresó de la torre mencionada junto a I.,acercándose hacia ellos Cristian Maximiliano Díaz quien se encontraba junto con S.sentado en un banco, a unos cincuenta metros aproximadamente, en principio ingiriendo bebidas alcohólicas. Allí, tras dirigirse al imputado mediante el grito de su apodo (“Pity”), e identificarse como “Gringo”, comenzaron una conversación que derivó en una discusión verbal, y según la información recopilada, el intento de Díaz de iniciar una pelea con Álvarez”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Para el juez, Pity Álvarez es imputable: fue procesado por homicidio agravado

Díaz siguió increpando a Pity y le dijo: “Vos una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en la mochila. Si vas a tirar, tirá”. A lo cual agregó: “Si vas a tirar un tiro, tirá, gato”, mientras golpeaba con su mano la gorra que llevaba colocada y acercándose con su propia cabeza hacia el rostro de Álvarez “con la intención de avanzar en la provocación”.

De acuerdo al procesamiento, “esta actitud habría sido el desencadenante de la reacción de Cristian Álvarez quien, sin mediar palabras y encontrándose a escasa distancia de su rival, sacó el arma de fuego que llevaba consigo, apuntó al rostro de Díaz y le efectuó un disparo que impactó en dicha zona y lo hizo caer tendido”.

Advertisement

La acusación previa

“La víctima le habría recriminado al imputado por una supuesta sospecha que el último montara ante la falta de algunos objetos personales, ocurrida en una fecha incierta”, indica el escrito. Ese pasaje del informe, hace referencia, según señala la testigo de identidad reservada a la vez “en la que Díaz habría acercado a Álvarez a conseguir droga, quedándose con una mochila del causante u objetos que había en su interior”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Un profesor de la UADE fue suspendido por denuncias de acoso sexual de varias alumnas

Díaz, según la testigo presencial, “habría decidido incitarlo a pelear, mientras hacía ademanes con sus brazos golpeándose la zona del pecho manifestando en algún pasaje del suceso: ‘…vos sabés quién soy, te acordás de mí, te acordás cuándo yo te llevé a la villa, vos dijiste que te faltaban cosas en la mochila y yo no soy rastrero…”.

“Este reclamo es lo que habría provocado un intercambio de palabras, frases y el recuento por parte de ambos de distintos antecedentes vividos por los involucrados (al decir de la testigo: quién había estado detenido con antelación y por qué delitos)“, añade la resolución.

Advertisement

Fuente consultada: Crónica

SN

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis